Hola @ErdrickBass.
Antes de que me respondieras seguí unas instrucciones indicadas en el foro de bleepingcomputer para un caso parecido y instalé y ejecuté Adwcleaner y ESET Online Scanner. Adwclewaner no me detectó ninguna amenaza y el ESET sólo una aplicación potencialmente no deseada que ya está eliminada que no se correspondía con el archivo que pensaba que estaba infectado con el troyano que detectaba Kingsoft a través de VirusTotal. En efecto, creo que KingSoft tiene una base de datos desactualizada que ya no deben desarrollar y por eso los otros antivirus no detectan nada. He investigado sobre el troyano Win32.Troj.Undef.(kcloud) y se trata del Ransomware Shade, que según varias páginas que se pueden encontrar en google, se trata de un malware del que se publicaron cientos de miles de claves de desencriptación por los autores, arrepentidos de haber hecho tal malware. Dudo que sea una amenaza real y si no me lo detecta ESET creo que no lo es. En cualquier caso me desharé del archivo que se supone lo contenía.
Creo que tengo un problema peor del que escribí post aquí hace días y todavía no me contestaron, con una unidad externa USB, ya que presentaba bucles de lectura frecuentes al escribir archivos, en general grandes (supongo errores de CRC, probablemente por tener mucha fragmentación el disco ya que ocupaba 400 GB y nunda lo defragmenté), y me atascaba el acceso a la unidad teniendo que borrar los archivos en los que se prodicía el error.
Pues bien, descomprimiendo un rar se atascó el acceso y tuve que desconectar la unidad tal cual (cuando es así no se puede ni reiniciar, sólo si lo desconecto) y desde esta desconexión inadecuada no puedo acceder ni recuperar los archivos de la unidad con software especializado. Ningún software ni chkdsk ni un montón que he probado son capaces de acceder a la unidad para hacer reparaciones. Chkdsk accede si espero un buen rato pero va lentísimo, 30 segundos de comprobación entre registros siendo miles… No descarto un fallo mecánico. ¿Tienes alguna intuición con esto?
Gracias.