Ayuda encriptacion de archivos

Buen día, ayer descargue e instale una impresora pdf desde un sitio no oficial. Obviamente, era software malicioso, y ahora todos mis archivos están encriptados, a todos los videos, documentos, fotos, música, se le agrego la extensión jdyi y me es imposible abrirlos de nuevo, aun si le cambio la extensión, me marca error, ya corri el antivirus, y eliminó algo as cosas, intente instalar malwarebytes pero no me deja, restaure el sistema y sigue igual, encontré un archivo de texto donde me pone un email para que me envíen la herramienta de desencriptacion, previo pago en dolares por supuesto. Alguien puede ayudarme? Será qué consiga la herramienta de desencriptacion en Internet? No quiero formatear y perder todos mis archivos!

Hola @Edlalo1980, Bienvenido al foro!!!

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Un saludo

1 me gusta