Ayuda deshabilite los puertos

Hola , no se que toque y desactive las funciones para leer las memorias externas usb

Hola @manuelmdp1988

Lo que moviste fue en alguna configuración o abriste el equipo físicamente.

Saludos

Entre en la configuración del equipo

Hola nuevamente,

  • ¿Que sistema operativo usas?
  • ¿Los desactivaste de la BIOS o de algún otro lado?

Si te parece, vamos a revisar si el servicio encargado de eso esta activo. Realiza lo siguiente porfavor:

:white_check_mark: Descargue la herramienta SystemLook a su escritorio:

¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  1. Haga doble clic al archivo SystemLook para ejecutarlo.
  2. Copie y pegue el texto del recuadro de aquí abajo en la ventana del programa y pulse en Look.
:service
UsbStor
  • Espere unos segundos hasta que finalice la búsqueda.
  • Al acabar se abrirá el bloc de notas un reporte que debe copiar y pegar en este tema.

Nota: Ese reporte también quedará en el archivo SystemLook.txt en la misma ubicación que la herramienta.

Nos traerías:

  • Las respuestas a las preguntas que te plantee.
  • El reporte de SystemLook

Saludos

1 me gusta

Hola…

Sistema operativo Windows 7

Lo desactive desde el panel de control… o Desde el programa Ccleaner en la parte de “inicio” . No recuerdo bien…

Reporte de SystemLook:

Cita SystemLook 04.09.10 by jpshortstuff Log created at 17:20 on 08/06/2021 by Usuario Administrator - Elevation successful

========== service ==========

UsbStor Controlador de dispositivo de almacenamiento USB (No Description) Current Status: Stopped Startup Type: Demand Error Control: Critical Binary: system32\DRIVERS\USBSTOR.SYS Group: (none) SafeBoot: Dependencies: (none) Dependant Services: (none)

-= EOF =-

Hola nuevamente,

Muy bien, vamos a probar desde los drivers.

:white_check_mark: Presiona la tecla con el logo de Windows + R. En el cuadro que aparecerá escribe devmgmt.msc y presiona en Enter.

En la lista que te aparece busca el que diga Controlador de Bus universal, despliega dicha lista y uno por uno da clic derecho sobre cada elemento y elige Desinstalar. Si te pide reiniciar realizalo cuando termines con todos, si no prosigue. Ya terminado ve al menu Acción>>Buscar cambios de hardware

Una vez que termine comprueba si estan funcionando.

Saludos

Hola , no me están funcionando los puertos…

Los Dos puertos USB delanteros funcionan. Y los traseros no.

Mi pc tiene una lectora de tarjetas de memoria incorporada, me olvide de aclarar.

Hola nuevamente,

Una duda más sobre tu problema. Los puertos USB que no funcionan ¿no estan funcionando en nada? Pregunto porque me imagino que al conectar con una memoria USB esta no es leida pero ¿Si conectas otra cosa como un teclado, ratón o algo mas tampoco los lee?

Por otro lado vamos a revisar si hay algún otro detalle:

:white_check_mark: Descarga MiniToolBox al escritorio y activa las casillas de:

  • List last 10 Event Viewer log
  • List Devices
    • Only Problems
  • List MinidumpFiles

Luego pulsa en GO y se generara un reporte que se guardara en la misma ubicación del programa bajo el nombre de “MTB.txt”.

Nos comentas sobre el uso de otros dispositivos y nos traerías el reporte de MiniToolbox.

Saludos

Hola , a continuación el reporte :

Cita

MiniToolBox by Farbar Version: 17-06-2016 Ran by Usuario (administrator) on 16-06-2021 at 19:32:03 Running from “C:\Users\Usuario\Desktop” Microsoft Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (X64) Model: M68MT-S2P Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd. Boot Mode: Normal


========================= Event log errors: ===============================

Application errors:

Error: (06/09/2021 10:10:32 AM) (Source: SideBySide) (User: ) Description: Error al generar el contexto de activación para "Microsoft.VC80.MFCLOC,processorArchitecture=“amd64”,publicKeyToken=“1fc8b3b9a1e18e3b”,type=“win32”,version=“8.0.50608.0"1”. No se encontró el ensamblado dependiente Microsoft.VC80.MFCLOC,processorArchitecture=“amd64”,publicKeyToken=“1fc8b3b9a1e18e3b”,type=“win32”,version=“8.0.50608.0”. Use sxstrace.exe para obtener un diagnóstico detallado.

Error: (06/09/2021 10:10:32 AM) (Source: SideBySide) (User: ) Description: Error al generar el contexto de activación para "Microsoft.VC80.MFCLOC,processorArchitecture=“amd64”,publicKeyToken=“1fc8b3b9a1e18e3b”,type=“win32”,version=“8.0.50608.0"1”. No se encontró el ensamblado dependiente Microsoft.VC80.MFCLOC,processorArchitecture=“amd64”,publicKeyToken=“1fc8b3b9a1e18e3b”,type=“win32”,version=“8.0.50608.0”. Use sxstrace.exe para obtener un diagnóstico detallado.

Error: (06/08/2021 05:28:40 PM) (Source: Application Error) (User: ) Description: Nombre de la aplicación con errores: CCleaner64.exe, versión: 5.81.0.8895, marca de tiempo: 0x60be2797 Nombre del módulo con errores: CCleaner64.exe, versión: 5.81.0.8895, marca de tiempo: 0x60be2797 Código de excepción: 0x40000015 Desplazamiento de errores: 0x0000000000c4cc4b Id. del proceso con errores: 0x17f4 Hora de inicio de la aplicación con errores: 0xCCleaner64.exe0 Ruta de acceso de la aplicación con errores: CCleaner64.exe1 Ruta de acceso del módulo con errores: CCleaner64.exe2 Id. del informe: CCleaner64.exe3

Error: (06/05/2021 08:09:08 PM) (Source: Application Hang) (User: ) Description: El programa Explorer.EXE, versión 6.1.7601.23537, dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible acerca del problema, compruebe el historial de problemas en el panel de control Centro de actividades.

Identificador de proceso: b90

Hora de inicio: 01d75a5f83f71cd0

Hora de finalización: 31

Ruta de acceso de la aplicación: C:\Windows\Explorer.EXE

Identificador de informe: 01e600c1-c653-11eb-9d85-1c6f65fdca59

Error: (05/28/2021 04:00:58 PM) (Source: SideBySide) (User: ) Description: Error al generar el contexto de activación para "Avast.VC140.CRT,processorArchitecture=“x86”,publicKeyToken=“fcc99ee6193ebbca”,type=“win32”,version=“14.0.23918.0"1”. No se encontró el ensamblado dependiente Avast.VC140.CRT,processorArchitecture=“x86”,publicKeyToken=“fcc99ee6193ebbca”,type=“win32”,version=“14.0.23918.0”. Use sxstrace.exe para obtener un diagnóstico detallado.

Error: (05/20/2021 09:12:27 AM) (Source: Application Hang) (User: ) Description: El programa Explorer.EXE, versión 6.1.7601.23537, dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible acerca del problema, compruebe el historial de problemas en el panel de control Centro de actividades.

Identificador de proceso: cc0

Hora de inicio: 01d74d70af286130

Hora de finalización: 57

Ruta de acceso de la aplicación: C:\Windows\Explorer.EXE

Identificador de informe: 98fc3de1-b964-11eb-a575-1c6f65fdca59

Error: (05/04/2021 08:18:40 PM) (Source: Application Hang) (User: ) Description: El programa brave.exe, versión 90.1.23.75, dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible acerca del problema, compruebe el historial de problemas en el panel de control Centro de actividades.

Identificador de proceso: d94

Hora de inicio: 01d741399b8c75f0

Hora de finalización: 34

Ruta de acceso de la aplicación: C:\Program Files\BraveSoftware\Brave-Browser\Application\brave.exe

Identificador de informe: 0d75a4f1-ad2f-11eb-8a83-1c6f65fdca59

Error: (03/29/2021 01:11:57 PM) (Source: Application Error) (User: ) Description: Nombre de la aplicación con errores: overseer.exe, versión: 1.0.420.0, marca de tiempo: 0x60338010 Nombre del módulo con errores: overseer.exe, versión: 1.0.420.0, marca de tiempo: 0x60338010 Código de excepción: 0xc0000005 Desplazamiento de errores: 0x0000000000032145 Id. del proceso con errores: 0xf00 Hora de inicio de la aplicación con errores: 0xoverseer.exe0 Ruta de acceso de la aplicación con errores: overseer.exe1 Ruta de acceso del módulo con errores: overseer.exe2 Id. del informe: overseer.exe3

Error: (03/28/2021 03:19:11 PM) (Source: NVIDIA OpenGL Driver) (User: ) Description: The NVIDIA OpenGL driver detected a problem with the display driver and is unable to continue. The application must close.

Error code: 3 Visit NVIDIA Customer Support for more information.

Error: (03/28/2021 03:13:20 PM) (Source: NVIDIA OpenGL Driver) (User: ) Description: The NVIDIA OpenGL driver detected a problem with the display driver and is unable to continue. The application must close.

Error code: 3 Visit NVIDIA Customer Support for more information.

System errors:

Error: (06/16/2021 06:53:58 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 40.

Error: (06/16/2021 06:53:58 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 70.

Error: (06/16/2021 06:53:57 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 80.

Error: (06/16/2021 06:53:57 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 70.

Error: (06/16/2021 06:49:22 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 40.

Error: (06/16/2021 06:49:22 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 70.

Error: (06/16/2021 06:47:37 PM) (Source: DCOM) (User: ) Description: {60A90A2F-858D-42AF-8929-82BE9D99E8A1}

Error: (06/16/2021 02:39:02 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 40.

Error: (06/16/2021 02:39:02 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 70.

Error: (06/16/2021 02:39:01 PM) (Source: Schannel) (User: NT AUTHORITY) Description: Se recibió la siguiente alerta irrecuperable: 80.

Microsoft Office Sessions:

Error: (06/09/2021 10:10:32 AM) (Source: SideBySide)(User: ) Description: Microsoft.VC80.MFCLOC,processorArchitecture=“amd64”,publicKeyToken=“1fc8b3b9a1e18e3b”,type=“win32”,version="8.0.50608.0"C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\nTune\MFC80.DLL

Error: (06/09/2021 10:10:32 AM) (Source: SideBySide)(User: ) Description: Microsoft.VC80.MFCLOC,processorArchitecture=“amd64”,publicKeyToken=“1fc8b3b9a1e18e3b”,type=“win32”,version="8.0.50608.0"C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\nTune\MFC80.DLL

Error: (06/08/2021 05:28:40 PM) (Source: Application Error)(User: ) Description: CCleaner64.exe5.81.0.889560be2797CCleaner64.exe5.81.0.889560be2797400000150000000000c4cc4b17f401d75ca4dcd649b0C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exeC:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe1c0e3f20-c898-11eb-91ed-1c6f65fdca59

Error: (06/05/2021 08:09:08 PM) (Source: Application Hang)(User: ) Description: Explorer.EXE6.1.7601.23537b9001d75a5f83f71cd031C:\Windows\Explorer.EXE01e600c1-c653-11eb-9d85-1c6f65fdca59

Error: (05/28/2021 04:00:58 PM) (Source: SideBySide)(User: ) Description: Avast.VC140.CRT,processorArchitecture=“x86”,publicKeyToken=“fcc99ee6193ebbca”,type=“win32”,version="14.0.23918.0"C:\Windows\avastSS.scr

Error: (05/20/2021 09:12:27 AM) (Source: Application Hang)(User: ) Description: Explorer.EXE6.1.7601.23537cc001d74d70af28613057C:\Windows\Explorer.EXE98fc3de1-b964-11eb-a575-1c6f65fdca59

Error: (05/04/2021 08:18:40 PM) (Source: Application Hang)(User: ) Description: brave.exe90.1.23.75d9401d741399b8c75f034C:\Program Files\BraveSoftware\Brave-Browser\Application\brave.exe0d75a4f1-ad2f-11eb-8a83-1c6f65fdca59

Error: (03/29/2021 01:11:57 PM) (Source: Application Error)(User: ) Description: overseer.exe1.0.420.060338010overseer.exe1.0.420.060338010c00000050000000000032145f0001d724b5ec85d000C:\Program Files\Common Files\Avast Software\Overseer\overseer.exeC:\Program Files\Common Files\Avast Software\Overseer\overseer.exe7bd1f450-90a9-11eb-b8f3-1c6f65fdca59

Error: (03/28/2021 03:19:11 PM) (Source: NVIDIA OpenGL Driver)(User: ) Description: The NVIDIA OpenGL driver detected a problem with the display driver and is unable to continue. The application must close.

Error code: 3 Visit NVIDIA Customer Support for more information.

Error: (03/28/2021 03:13:20 PM) (Source: NVIDIA OpenGL Driver)(User: ) Description: The NVIDIA OpenGL driver detected a problem with the display driver and is unable to continue. The application must close.

Error code: 3 Visit NVIDIA Customer Support for more information.

========================= Devices: ================================

Name: Adaptador de tunelización Teredo de Microsoft Description: Adaptador de tunelización Teredo de Microsoft Class Guid: {4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318} Manufacturer: Microsoft Service: tunnel Device ID: ROOT*TEREDO\0000 Problem: : This device cannot start. (Code10) Resolution: Device failed to start. Click “Update Driver” to update the drivers for this device. On the “General Properties” tab of the device, click “Troubleshoot” to start the troubleshooting wizard.

========================= Minidump Files ==================================

No minidump file found

**** End of log ****

Cita

Probé los puertos USB con otros dispositivos y funcionan. :+1:

Hola nuevamente,

Al introducir alguna memoria USB ¿Te da algun mensaje de error o el equipo actua como si no hubieras conectado nada?

Realiza lo siguiente:
:one: Ejecuta el editor de directivas

  • Presionar la tecla de Windows + R
  • Escriba gpedit.msc

:two: En el panel izquierdo navega buscando la siguiente dirección:

Configuración de usuario >> Plantillas administrativas >> Sistema >> Acceso de almacenamiento extraible

:three: Revisa si hay alguna opción del panel derecho que este activada. Si lo esta has doble clic en esta y en la ventana que desplegara elige No configurada o Deshabilitada.

Nos comentas si encontraste algo habilitado, si todo estaba en orden nos comentas sobre mi duda.

Saludos