Ayuda con ransomware .rqg

Hola, buenas @det371 disculpa que haya tardado en responder. Pues estoy teniendo unos días muy ajetreados, con bastante poco tiempo.

De nada.

Pues siento traerte malas noticias. El reporte indica que tienes una identificación / ID en línea y que hoy en día no es posible descifrar tus archivos, lo siento. De todas formas si quieres más información al respecto: About the STOP/Djvu Decrypter - Help, my files are encrypted! - Emsisoft Support Forums

Te recomiendo que leas dicho artículo, todo y que puede ser que en el futuro se puedan descifrar. Aunque sinceramente dada dicha variante, no creo que sea pronto o en u plazo razonable de unos meses.

Seguro que te han pedido un rescate (o en su momento muy probablemente te lo pidieron, antes de formatear la máquina), esta sería la única forma rápida a día de hoy de recuperar los archivos. De todas formas, nosotros no recomendamos para nada pagar el rescate, ya que tampoco hay garantías de que recibas dichas claves para descifrar los archivos y también estarías apoyando económicamente a los cybercriminales a seguir con sus actos delictivos, entre otras cosas.

Lo que te recomiendo es que guardes varias copias de seguridad de todos los ficheros cifrados en varios sitios físicos y en varios discos duros externos, guárdalas en un lugar seguro, ya que quizás en el futuro se puedan descifrar (nunca se sabe y todo es posible, la esperanza es lo último que se pierde).

Finalmente, también te recomiendo estar atento/alerta en las siguientes fuentes, ya que generalmente se informa sobre nuevos desarrollos con descifradores de ransomware:

Y quizás en el futuro uno de esos sea el tuyo. Pues por ejemplo recientemente el ransomware Avaddon ha cerrado las puertas y libero las claves de descifrado para las víctimas afectadas aún hoy en día. No es algo muy común que suceda esto, pero nunca se sabe. Mira este artículo: El grupo de ransomware #Avaddon cierra sus puertas y libera las claves de descifrado gratuito

¿Entiendo que la máquina actualmente Ya no está infectada, ya que formateaste? Correcto esto que digo.

Así que por mi parte solo quedaría:

  • si tienes alguna duda acerca de lo que comento de como guardar/almacenar los ficheros cifrados, me comentas.

Salu2.