Optimizar mi equipo

Hola buenas noches o tarde ,quisiera que me ayudarían a optimalizar mi equipo e visto unos tirones con algunos programas me complica al formatearlo ya que tengo mis trabajos de universidad y no los quiero perderlos ,saludos

Hola @Danilovic93

Bienvenid@ al Foro!!!

Analicemos tu equipo.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis Personalizado
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Luego de finalizar todo lo anterior y reiniciar vuelve a desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

5.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio, debes adjuntar ambos

Guía: Como Ejecutar FRST

6.- En tu próxima respuesta, pegas todos los reportes generados, si no entran en un Post, revisa el Método 4 de la Guía o utilizas mas mensajes.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

AdwCleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.6.0
# -------------------------------
# Build:    06-24-2020
# Database: 2020-06-15.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    07-17-2020
# Duration: 00:00:03
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  0
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.
ZHPCleaner

~ ZHPCleaner v2020.7.17.213 by Nicolas Coolman (2020/07/17)
~ Run by Danilovic (Administrator)  (17/07/2020 12:47:21)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Scanner
~ Report : C:\Users\Danilovic\Desktop\ZHPCleaner (S).txt
~ Quarantine : C:\Users\Danilovic\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : 
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Home Single Language, 64-bit  (Build 19041)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (21)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\ Limpieza adicional. (5)
~ Clave de registro Tracing borrados (5)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)


---\\ Resultado de la reparación.
~ ninguna reparación hecha
~ Google Chrome OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 899
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 8/15


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of search in 00h00mn06s

---\\  Reporte (0)
ZHPCleaner-[S]-17072020-12_47_27.txt

Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/7/20
Hora del análisis: 12:48
Archivo de registro: 5ee9cf22-c84d-11ea-867d-fc4596502b79.json

-Información del software-
Versión: 4.1.2.73
Versión de los componentes: 1.0.979
Versión del paquete de actualización: 1.0.26955
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.388)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-O7JPD3A\Danilovic

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 236103
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 13 min, 18 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

FRST.txt (133,9 KB)

Hola no me dejo subir el archivo es muy largo ,saludos

Addition.txt (14,1 KB)

Hola igual no me dejo subir el archivo ,saludos

Hola @Danilovic93

En los reportes no se ven infecciones, incluso se ve un equipo muy despejado, recuerdas cuando comenzaste a tener problemas (Tirones)

Paso 1:

Ejecutaste FRST desde un lugar incorrecto:

  • Ejecutado desde C:\Users\Danilovic\Downloads

Corta el ejecutable y pegalo en tu escritorio <<< Esto es Muy Importante.

Paso 2:

Con mucha atención:

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga/Ejecuta DelFix desde el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

Luego ve a::

2.- Inicio >>> Ejecutar >>> Escribe notepad.exe o abra un nuevo archivo Notepad y copie y pegue lo siguiente:

Start::
CloseProcesses:
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\84.0.4147.89\Installer\chrmstp.exe [2020-07-17] (Google LLC -> Google LLC)
Task: {F0347CE5-4AFF-4A0E-B649-1C6C13AFD57A} - System32\Tasks\AdwCleaner_onReboot => C:\Users\Danilovic\Downloads\adwcleaner_8.0.6.exe [8420016 2020-07-17] (Malwarebytes Inc -> Malwarebytes)
2020-07-17 12:27 - 2020-07-17 12:27 - 000003184 _____ C:\Windows\system32\Tasks\AdwCleaner_onReboot
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{1BF42E4C-4AF4-4CFD-A1A0-CF2960B8F63E}\InprocServer32 -> C:\Users\Danilovic\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\20.084.0426.0007\amd64\FileSyncShell64.dll => Ningún archivo
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{7AFDFDDB-F914-11E4-8377-6C3BE50D980C}\InprocServer32 -> C:\Users\Danilovic\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\20.084.0426.0007\amd64\FileSyncShell64.dll => Ningún archivo
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{82CA8DE3-01AD-4CEA-9D75-BE4C51810A9E}\InprocServer32 -> C:\Users\Danilovic\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\20.084.0426.0007\amd64\FileSyncShell64.dll => Ningún archivo

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
End:
  • Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

3.- Inicie su ordenador en >>> Modo Seguro >>> Aplicable a Windows 10. o Windows 7.

  • Ejecute Frst.exe o Frst64.exe. según el caso.
  • Presione el botón Fix/Corregir y aguarde a que termine.
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Reinicia y lo pega en su próxima respuesta.

Paso 3:

Luego de reiniciar optimiza tu equipo:

1.- Ejecuta nuevamente CCleaner desde tu escritorio.

  • Utiliza las opciones Limpiador y Registro del mismo, tal como se explican en su Manual.

2.- Realiza un análisis completo del Disco duro siguiendo la guía:

IMPORTANTE: Si el porcentaje de Avance parece pararse, NO Canceles el proceso. Déjalo continuar si es necesario durante 24 horas más. .

3.- Libera espacio en disco siguiendo los pasos de:

Revisa especialmente el punto Limpiar Archivos de Sistema

4. Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo los pasos de:

Nota: Si tu disco es un SDD este paso no es necesario.

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el equipo.

Salu2

Resultados de la corrección de Farbar Recovery Scan Tool (x64) Versión: 08-07-2020 01
Ejecutado por Danilovic (18-07-2020 17:45:03) Run:1
Ejecutado desde C:\Users\Danilovic\Desktop
Perfiles cargados: Danilovic
Modo de Inicio: Safe Mode (minimal)
==============================================

fixlist contenido:
*****************
Start::
CloseProcesses:
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\84.0.4147.89\Installer\chrmstp.exe [2020-07-17] (Google LLC -> Google LLC)
Task: {F0347CE5-4AFF-4A0E-B649-1C6C13AFD57A} - System32\Tasks\AdwCleaner_onReboot => C:\Users\Danilovic\Downloads\adwcleaner_8.0.6.exe [8420016 2020-07-17] (Malwarebytes Inc -> Malwarebytes)
2020-07-17 12:27 - 2020-07-17 12:27 - 000003184 _____ C:\Windows\system32\Tasks\AdwCleaner_onReboot
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{1BF42E4C-4AF4-4CFD-A1A0-CF2960B8F63E}\InprocServer32 -> C:\Users\Danilovic\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\20.084.0426.0007\amd64\FileSyncShell64.dll => Ningún archivo
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{7AFDFDDB-F914-11E4-8377-6C3BE50D980C}\InprocServer32 -> C:\Users\Danilovic\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\20.084.0426.0007\amd64\FileSyncShell64.dll => Ningún archivo
CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{82CA8DE3-01AD-4CEA-9D75-BE4C51810A9E}\InprocServer32 -> C:\Users\Danilovic\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\20.084.0426.0007\amd64\FileSyncShell64.dll => Ningún archivo

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
End:
*****************

Procesos cerrados correctamente.
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96} => eliminado correctamente
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Logon\{F0347CE5-4AFF-4A0E-B649-1C6C13AFD57A} => no pudo ser eliminado. Acceso Denegado.
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{F0347CE5-4AFF-4A0E-B649-1C6C13AFD57A} => no pudo ser eliminado. Acceso Denegado.
C:\Windows\System32\Tasks\AdwCleaner_onReboot => movido correctamente
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\AdwCleaner_onReboot => no pudo ser eliminado. Acceso Denegado.
"C:\Windows\system32\Tasks\AdwCleaner_onReboot" => no encontrado
HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{1BF42E4C-4AF4-4CFD-A1A0-CF2960B8F63E} => eliminado correctamente
HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{7AFDFDDB-F914-11E4-8377-6C3BE50D980C} => eliminado correctamente
HKU\S-1-5-21-3312062133-1728347211-2537571277-1001_Classes\CLSID\{82CA8DE3-01AD-4CEA-9D75-BE4C51810A9E} => eliminado correctamente

========= ipconfig /flushdns =========


Configuraci¢n IP de Windows

Se vaci¢ correctamente la cach‚ de resoluci¢n de DNS.

========= Final de CMD: =========


========= ipconfig /renew =========


Configuraci¢n IP de Windows


========= Final de CMD: =========


========= bitsadmin /reset /allusers =========


BITSADMIN version 3.0
BITS administration utility.
(C) Copyright Microsoft Corp.

Unable to connect to BITS - 0x80070422

========= Final de CMD: =========


========= netsh winsock reset =========


El cat logo Winsock se restableci¢ correctamente.
Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento.


========= Final de CMD: =========


========= netsh advfirewall reset =========


Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows Defender. Aseg£rate de que el servicio se est  ejecutando e intenta la solicitud de nuevo.


========= Final de CMD: =========


========= netsh advfirewall set allprofiles state ON =========


Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows Defender. Aseg£rate de que el servicio se est  ejecutando e intenta la solicitud de nuevo.


========= Final de CMD: =========


========= netsh int ipv4 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.


========= Final de CMD: =========


========= netsh int ipv6 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.

todo muy bien gracias por la ayuda, quiera recomendaciones de algunos programas a futuro para tener la laptop optimizada y tener los usb protegidos saludos

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:+1::+1:

Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas/Ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Para optimizar el equipo con repetir los pasos indicados en el Paso 3 de mi anterior respuesta sera suficiente.

Para vacunar tu equipo y USB puedes utilizar UsbFix.

Te dejo su Manual.

Nos comentas si no tienes mas dudas para dar por resuelto el tema.

Salu2

quisiera dar el tema por terminado gracias por su ayuda , saludos

Hola @Danilovic93

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.

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