Ayuda con optimizacion de equipo

Ya realize los pasos que me pediste solo aclaro que antes tuve que solucionar un problema que tenia y era que el pc tenia problemas para iniciar, me salia esta pantalla cada vez que iniciaba.

Intente restaurar sistema pero siempre me daba error desconocido y decia que desactivara el antivirus cosa que hacia pero no lo solucionaba, asi que tuve que deshacer manualmente los ultimos pasos, concretamante los del msconfig y eso lo soluciono.

Ahora que realice los ultimos pasos se noto mejora, ya no tarda tanto aunque es similar a cuando inicie el tema.

1 me gusta

Hola @Oscar_P.

Pudiste solucionar el problema del Inicio? Estaba re-instalando mi sistema en mi portátil, y configurando todo para que ande bien, por eso la tardanza.

Saludos.

Si, fue lo primero que hice, al parecer eran los ajuste del msconfig, mas concretamente la opcion de numero de procesadores y cantidad maxima de memoria.

Bastante raro, a todos los usuarios les recomiendo realizar estos pasos, jamas tuvieron problema con esto, tampoco yo.

En tu siguiente respuesta me pones lo siguiente:

  • Marca de tu portátil.
  • Marca de tu gráfica/driver y modelo exacto.
  • Marca de tus drivers de Audio.

También me comentaras hace cuanto no realizas una verificación/actualización de tus drivers/controladores, y mantenimiento físico de hardware (sacar polvo, cambiar pasta térmica a procesador y tarjeta de video (si tienes alguna externa, NO integrada.)

Si de hecho fue raro yo tambien lo habia realizado antes sin ningun problema.

Bueno mi equipo no es portatil en un PC ensamblado.

  • La tarjeta madre es una Aorus Gaming 3 H370
  • El procesador un Intel I5-9400f
  • La memoria RAM son dos de 8GB
  • La tarjeta grafica es una Gigabyte Radeon RX 560
  • Versión de software
  • 2020.0228.1832.33370
  • Versión de controlador
  • 19.50.19.19-200228a-352369C-RadeonSoftwareAdrenalin2020
  • Y la marca de mis drivers de audio son Realtek

La actualizacion de drivers la hice unos dias antes de iniciar el tema. El mantenimiento se la hice hace como 3 meses

Descarga :arrow_right: CrystalDiskInfo :arrow_left:.

Ejecutalo como Administrador, y nos indicas el Estado de Salud de todas tus unidades de Almacenamiento, y en que color.

Saludos.

Como puedes ver estan en buenas condiciones

Hola @Oscar_P.

Lee y sigue nuestro manual: Ordenador lento: Cómo acelerar la velocidad de Windows.

Sigue los pasos, y vuelves aqui y nos comentas si mejoro el rendimiento.

Ya revise el post y prácticamente hemos realizado casi todo, solo me quedaría reinstalar windows, lo cual me da pereza, además recién instalado observaba que iniciaba antes mi anterior equipo con W7.

Asi que yo creo que dejaremos el tema por aqui, por lo menos eliminé algunos virus que en un principio creía que eran la causa de este problema. En fin gracias @Facundo por tu ayuda y tu tiempo.

Mas no podemos hacer @Oscar_P.

Avisanos si ya fue resuelto tu duda/problemas para cerrar el post. Saludos.

Si, ya pueden cerrar el tema

1 me gusta

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)
  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo (no es necesario pegar el reporte).

Tema Solucionado