Ayuda con mi ordenador


#1

Hola!! ¿como estan? solicito ayuda por un error sobre mi cpu partiendo por una falla. creo que hace como 10 dias anda mal, se estanca a cada rato y se congela y no puedo seguir usandolo. la pantalla se congela cuando cierro sesion y se queda parpadeando. de ahi lo reinicio y vuelve a estancarse windows y no me abren los programas ¿alguna solucion? ¿que puede ser? Gracias Un Saludo


#2

Hola.

Que versión de Windows tienes instalada.:thinking:


#3

Windows 7 Ultimate Service Pack 1


#4

Has instalado recientemente algún elemento nuevo en tu equipo o software adicional. :thinking:


#5

Instale el Psiphon que es una herramienta para poder navegar en modo incognito para poder acceder y postear otras dudas. Vpn. ¿sera esa la causa?


#6

Hola.

Prueba a desinstalar ese programa y cuando ya lo hayas eliminado REINICIAS el equipo y compruebas su funcionamiento.

Nos comentas resultados.


#7

si lo elimine y reinicie y aun asi se sigue atascando el sistema y la cpu y tengo que reiniciar nuevamente ¡ah! y cuando reinicio y todo y quiero abrir un programa o software se queda como cargando y no abre. no se que me sugieren que haga. ¿deberia mandar a formatear?


#8

Hola.

Antes de formatear podemos hacer bastantes otras acciones. :roll_eyes:

Para revisar tu máquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

:o: P.D// :o: En caso de que NO puedas trabajar correctamente desde el modo normal de Windows, prueba a realizar TODOS los pasos desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows.


#9

Hola! Al fin me funciono. lo pude solucionar gracias a mi antivirus avg y sus programas para limpiar y corregir mi sistema. anoche corregi todo los errores y cuando termino de limpiar y solucionar todos los archivos defectuosos mi pc volvio a funcionar de maravilla y ya no se pega mas. muchas gracias en todo caso por todas las sugerencias que me pasaron y lei y ya puedo ocuparlo tranquilamente. gracias!!!:slightly_smiling_face:


#10

Aunque te parezca que todo esta resuelto, te aconsejo que uses los pasos indicados para verificar que ya NO queda absolutamente NADA en tu equipo.

Saludos.