Ayuda con el almacenamiento

Buenas a todo el mundo, primero me disculpo si este no es sub foro para este tema, lo que pasa es que mi Disco de almacenamiento C (donde esta el sistema operativo), esta prácticamente lleno y no instalo nada en ese Disco, al menos que el programa me obligue, así que me gustaría saber si hay alguna forma de liberar espacio en el mismo, ya que me da miedo borrar algo que no debo, así que me podrían decir que se podría hacer, el Disco tiene un espacio de 116 GB y ahora solo le queda 2,5, ayuda por favor, gracias por su atención.

Hola, qué tal…

Para revisar y cerciorarte de la capacidad disponible de tu almacenamiento, te sugiero ir a (administrador de discos) dando botón derecho en el ícono de windows. Allí verás la gráfica que representa el estado de tu dispositivo. Si efectivamente el gráfico concuerda y está muy lleno, te sugiero ir a equipo, localizar tu disco, dar botón derecho y abrir propiedades, allí, bajo el gráfico, aparece un botón que dice liberar espacio. En esta ventana puedes marcar todo lo indicado con seguridad, exceptuando la papelera de reciclaje (si es que algo aún podría interesarte de ella) y realizar la liberación. Este proceso podría tardar un rato relativamente del espacio usado, por lo que debes ser paciente.

También te sugiero revisar la lista de aplicaciones que tienes instaladas y depurar lo que no necesites, así como revisar tus carpetas de usuario y gestionar tus datos, sobre todo la carpeta descargas, que muchas veces olvidamos depurar y se llena constantemente.