Ayuda con correo electrónico

Hola buen día, escribo para hacer una consulta sobre problemas que he estado teniendo en mi correo electrónico, me llegan mensajes tipos spam al correo no deseado de mi correo @live.cl, el problema es que me llegan como nota personal como si yo mismo los enviará, al principio era sólo intentos por obtener mis datos bancarios del tipo “urgente: tú cuenta de banco está bloqueada” y por supuesto nunca los abrí ni seguí ningún Link, pero hoy me llegó uno que decía algo como: Soy el cracker que hackeo tú cuenta y tengo acceso también al teléfono móvil que estás usando, diciendo que supuestamente tenía también fotos tomadas al tener el control de mi cámara, fotos privadas según decía, y al final de un largo mensaje daba una cuenta a la cual transferirle un pago en bitcoins dentro de 48 horas sino mi celular sería bloqueado y esas supuestas fotos enviadas a todos mis contactos. Sinceramente creo que eso es falso pero algo de cierto tiene creo yo por el hecho de que esos correos lleguen como nota personal. Otro detalle todo llega en inglés. Ese es mi problema les pido ayuda amigos, si alguien sabe como detener eso y si en verdad es peligroso.

Hola, no le des importancia. El supuesto “Hacker” no tiene acceso a tu cuenta ni a tu móvil. Pero siempre es aconsejable tener la verificación en dos pasos activada.

Saludos.

Gracias Emanuel, lo mismo pensé pero como evitó que me lleguen esos mensajes como si los hubiera enviado yo? Si cambio la clave y eso, servirá? Gracias por responder.

Hola, como ya te dije antes. Nada de qué preocuparte. Pero realicemos unos pasos a ver si tu pc está infectada.

Realiza un análisis personalizado con Malwarebytes seleccionando todo lo que encuentre a cuarentena.

Luego realiza un análisis con MBAR como indica su manual.

Pegas los reportes en tu próxima respuesta.

Saludos.