¿Aún sin actualizar a Windows 10 May 2019 Update? Microsoft ha eliminado 2 fallos bloqueantes

Windows 10 May 2019 Update llegó hace unos meses a la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Decimos a la mayoría ya que la compañía decidió andar con pies de plomo e implementar una serie de bloqueos para evitar problemas al actualizar. De esta forma, algunos usuarios que cumplían con esos bloqueos (componentes, programas, drivers, etc.) no podían actualizar hasta que fueran eliminados. Con el paso de los meses, los de Redmond han ido eliminando bloqueos y permitiendo a más usuarios actualizar. Ahora, si todavía estamos sin actualizar a Windows 10 May 2019 Update debemos saber que Microsoft ha eliminado 2 fallos bloqueantes .

Microsoft ha eliminado dos bloqueos que impedían a los usuarios actualizar a Windows 10 versión 1903, más conocida entre todos como Windows 10 May 2019 Update. Estos fueron resueltos el pasado 30 de agosto con el lanzamiento de la actualización acumulativa opcional KB4512941 . Estos fallos fueron añadidos al portal Windows Release Health Dashboard el pasado 25 de julio.

Windows 10 May 2019 Update: ya puedes actualizar si sufrías estos 2 fallos bloqueantes:

El primero de los errores bloqueantes evitaba la actualización en dispositivos utilizando MIT Kerberos realms para iniciar el sistema. En algunos casos se producía un bucle infinito de reinicios después de la instalación de la actualización. El segundo de los errores bloqueantes podía provocar un fallo catastrófico en Windows 10 o un mal funcionamiento al utilizar drivers antiguos de Intel Rapid Storage Technology.

A partir de ahora, los usuarios que se hubieran visto “bloqueados” por esos dos problemas podrán actualizar sin problemas. Hay que dejar claro que la actualización puede tardar unas horas en aparecer. De hecho, Microsoft señala que pueden pasar hasta 48 horas desde la instalación del parche hasta que podamos actualizar a Windows 10 May 2019 Update.

Cada vez son menos los errores bloqueantes que impiden a los usuarios actualizar a Windows 10 May 2019 Update . En estos momentos existen un total de 6 problemas de compatibilidad que harán que no podamos actualizar a Windows 10 versión 1903, hasta que Microsoft no consiga solucionarlos.

En el artículo de soporte oficial de Microsoft “Solucionar problemas de actualización de Windows 10” tenemos toda la información sobre los posibles problemas, códigos de error y todo tipo de detalles sobre “cómo obtener las últimas actualizaciones para mantener el dispositivo sin problemas de funcionamiento y protegido”.

Por cualquier inconveniente, no dejes de consultarnos en nuestro Foro de Sistemas Operativos.

Fuente: AdslZONE

5 Me gusta

En mi caso, en tres ordenadores, se actualizó hace tiempo sin problemas.

Saludos. :nerd_face:

El único problema de esa actualización es que han aparecido problemas con la pantalla y la herramienta de búsqueda de Windows

Si tienen problemas con el PC después de instalar la actualización, recuerden que se puede desinstalar sin problemas

Saludos

2 Me gusta

Y vivimos de parches para parches…:angry::angry::angry:

Salu2

3 Me gusta

Ahora, parece que corrigieron el problema del consumo de recursos elevado del proceso de búsqueda con la última actualización, aunque el problema de la pantalla naranja persiste

Saludos

2 Me gusta

Para desinstalar una actualización, ¿debe de desinstalarse desde el panel de control? Es que en un artículo que he encontrado a mí no me sale igual. Aunque es antiguo.

Saludos y gracias. :grimacing:

Acabo de volver a Windows 10, hasta ahora sin problemas ni nada (espero) :slight_smile:

Hola @tcr7

Acá está indicado cómo desinstalar actualizaciones en Windows 10, en caso de que ocurra algún problema:

Saludos

2 Me gusta