Aumento de memoria Ram

Buenos Días, Mi pregunta es que memoria ram tengo que poner en mi ordenador. Desde que se instalo el windows 10 el pc va super lento. y como solo tiene 2 gb de ram he pensado en ponerlo lo máximo que pueda. Mi pregunta es que es lo que le puedo poner y que me aconsejáis. Adjunto fotos de los datos de mi ordenador. Un saludo y graciaALEX-PC.txt (62,8 KB)

Hola @Alejandro_Gil_Mayol, al tener un Windows 10 de 32 bits, como máximo te reconocerá 4 gb de ram. Además tu placa base solo reconoce como máximo 4GB, según el manual: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/a8v-e_se/e2027_a8v-e_se.pdf

Es decir que como máximo le podrás poner otros 2 gb. ¿La placa base es antigua? :thinking:

Saludos. :nerd_face:

Buenas. El ordenador tendrá más de 10 años. Ahora mismo tiene dos módulos de 1 gb es decir 2 gb en total . Me acosejas que compre otros dos módulos hasta los 4 gb o que quité esos y ponga dos de 2 gb. La placa tiene para poner 4modulos. Un saludo y gracias. Por cierto si me puedes poner un enlace de cual comprar mejor. Lo dicho gracias

1 me gusta

Sí, debería de ser la misma, es decir una DDR pc3200 (200 mhz), Ahora bien, si no la encuentras igual (por ser de 200 mhz), entonces deberías de comprarla de 400 mhz. Por ejemplo estás de aquí: https://www.amazon.es/memoria-ram-ddr-400-pc3200/s?k=memoria+ram+ddr+400+pc3200

Puedes ponerle o 4 de 1gb, o 2 de 2gb. Si elijes esta última opción, y según el manual, ponlo en los sockets que son de color azul.

Saludos. :wave:

Muchas gracias por responder. Ahora lo que pasa que no encuentro de 200 mgh y mi pregunta es si compró dos de 1 gb a 400 pasara algo o funciona igual. Tu que opción utilizarias. Tirar las dos memorias y comprar dos de 2 gb a 400 o comprar dos de 1 gb a 400 y dejarlas puestas con las dos de 1 gb de 200 Un saludo y gracias

1 me gusta

@Alejandro_Gil_Mayol, NO puedes mezclarla :confounded:, según manual de placa base. Si no encuentras de 200 mhz, tienes que poner de 400 mhz todas, es decir, o dos de 2 gb, o 4 de 1 gb. Y recuerda como te dije antes, si pones 2 de 2 gb, ponlo en los sockets azul. Es decir como has dicho antes :point_right:

Saludos. :wave:

Estoy mirando que comprar y al final me estoy liando. Me puedes poner el enlace de lo que tu pondrías no quiero poner algo que no funcione. Un saludo y gracias

Hola chicos y permiso:

@tcr7

En realidad los MHZ del reporte hay que multiplicarlo por dos

200 MHz x2= 400MHz es la frecuencia máxima que soporta esa Mother según el Manual que tu colocaste y los MHz de sus memorias.

400/333/266 MHz

@Alejandro_Gil_Mayol entonces lo que necesitas como te comenta @tcr7 :

2 Memorias Ram DIMM DDR 400 MHz PC3200 de 2 gigas cada una.

O bien:

2 memorias Ram DIMM DDR 400 MHz PC3200 de 1 giga cada una y con las dos que tienes utilizar los cuatro slot, siempre que estas estén en buen estado

Si te decides por las de 1 gb seria bueno también si consigues la misma marca.

Te dejo enlace de ejemplo:

Memoria DDR DIMM 2GB (2 x 1GB) 400Mhz PC3200 (184PIN)

Gracias chicos, pueden continuar.

Salu2.

1 me gusta

Gracias a todos por las repuestas. He estado mirando y no encuentro de 2 gb de mi modelo. Si me poneis un enlace del modelo de 2 gb para comprar dos . Si no lo encontráis pues comprare 4 de las de 1 gb. del enlace de arriba que las veo baratas, Por cierto me aconsejais algun cambio mas para que el ordenador tengo un poco mas de potencia. Un saludo y gracias

1 me gusta

Hola @Alejandro_Gil_Mayol

Te dejo enlace aunque desconozco esa marca de memoria, solo es a modo orientativo.

@tcr7 si tu puedes echarle una mano con ello adelante…:+1:

Salu2

1 me gusta

@Alejandro_Gil_Mayol, también podrías cambiar el procesador y ponerle uno mejor.

Aquí https://www.asus.com/es/supportonly/a8v-e%20se/HelpDesk_CPU/ sale un listado de los cpu que le puedes poner. Usa un socket 939.

Aquí he encontrado uno, para que veas cuál puede ser (aunque es difícil encontrarlo porque la placa base es antigua). https://www.ebay.es/itm/AMD-Athlon-64-X2-4800-Dual-Core-2-4GHz-Socket-939-ADA4800DAA6CD-Desktop-CPU/143298642947 Este es un dual core. Es mejor que el que tienes ahora.

Saludos. :wave:

1 me gusta

Buenas. Al final compre dos de 1 gb a 400 mgh. Pero al ponerlas con las dos ram antiguas la pantalla ni se enciende . Sabéis cual es el motivo ya que si pongo solo las nuevas si se encienden. Creo que la solución será poner otras dos de 1 gb de las nuevas para que sean todas igual. Vosotros que decís. Gracias

Hola @Alejandro_Gil_Mayol, tienen que ser todas iguales, es decir todas a 400 mhz, no las “mezcles”. Debes de comprar otras de 1 gb. Al final tendrías 4 gb de ram, y nuevas.

Saludos.

Hola, al final coloque 3gb y se que me funcionó. Es cuando pongo la cuarta memoria el PC hace como que se enciende pero no se enciende la pantalla y la torre si. Puede ser algún error del zócalo 4. Por cierto el PC me reconoce los 3 gb. Un saludo y gracias

Hola @Alejandro_Gil_Mayol, pon una memoria solamente en el 4º. Si no funciona, prueba a limpiarlo, haber si es que está sucio.

Saludos.

Hola poniendo una sola no encendía. Pero he puesto una en la primera y otra en la 4 y se me ha encendido. Entonces no problema de suciedad. He Estado haciendo varios cambios pero no consigo que me encienda con las 4 memorias. Solo consigo 3gb A ver si tenéis alguna idea más. Un saludo

Hola de nuevo, parece que se ha resuelto el problema. Al final me he metido en la bios y le he puesto configuración de fabrica y me inicio perfectamente con los 4 módulos puestos. Pero ahora tengo otro problema Windows 10 32 bits me pone en propiedades 4gb ( 3gb utilizable).Como puedo hacer para que utilice los 4 gb Un saludo y gracias.

Hola, ¿el ordenador tiene la tarjeta gráfica integrada? En mi caso, en un Windows 7 32 bits y con la tarjeta gráfica integrada, solo me reconoce 3,2 gb utilizable.

Saludos.

1 me gusta

Hola, ahora que ya he solucionado un poco la velocidad del ordenador he pensado en poner un disco ssd. Mi pregunta es si el PC ira mejor y lo más importante si puedo poner una ssd a mi PC. He visto este kit. https://www.pccomponentes.com/amp/kingston-uv500-ssd-240gb-sata3-bundle-kit?gclid=Cj0KCQjwo7foBRD8ARIsAHTy2wm2tnKCMqiipSDwnHFhhjK6EYZf3__w7CL0cdKn2eGsB90bbPvd7ZkaAnHDEALw_wcB#comments . Tiene muy buena pinta pero no se si se puede poner o si mejora en algo el PC. Un saludo y gracias

Sí lo puedes poner. :+1:

Respecto a la mejora, sí se produce, ya que yo lo tengo. Enciende más rápido, así como su apagado. Los programas abren más rápidos, y sobre todo las actualizaciones de Windows 10, lo hace prácticamente en la mitad de velocidad que un HDD (ya que mi padre tiene uno, y tarda mucho tiempo en instalar actualizaciones). Merece la pena comprarlo.

Saludos. :nerd_face:

Hola, yo pase mas o menos por donde tu, me negaba a cambiar mi pc viejito y estuve cambiando piezas para ver si conseguia mejor rendimiento…Al final y después de gastar muchos € en componentes nuevos, me reventó la fuente de alimentación, era como tirar el dinero en un cajón sin fondo…:frowning: Ahora tengo una caja llena de componentes que no sirven pa na, ahí muriéndose de risa. En fin, en mi opinión, no vale la pena intentar salvar un pc viejito y te recomiendo hacerte a la idea y comprar otro pc mas moderno.

En esta pagina me compre yo un I5 restaurado por menos de 300 € y ademas lo financie en tres meses sin intereses: https://www.info-computer.com/ Con 2 Gb de Gpu y 8 Gb de Ram, mira la captura de pantalla.

Pd. Sabéis lo único bueno de intentar arreglar, reparar u optimizar un pc viejo…??¿¿ No??¿¿

Pues que aprendes a montar y desmontar ordenadores en un plis pas…jejejeje