Audifonos

Hola amigos de éste foro, fijense que anteriormente conectaba mis audifonos blutooh a mi equipo y como tengo 2 sistemas operativos no importaba a cual me conectara solo los encendía y ya con eso solos se conectaban y ahora los tengo que estar configurando cada que me meto ya sea a windows o a linux y quisiera saber si eso es normal, o que podría hacer para que queden configurados como antes.

Espero su respuesta gracias

Buenas Alejandro.

A mi me pasa algo parecido. Tengo generalmente un montón de cosas conectadas a mi ordenador por bluetooth; pero he notado que entra en conflicto con mi móvil, portátil, tablet y nosequé más.

¿Es que has conectado y/o estás usando los cascos/audífonos con otro dispositivo?> Comprueba a apagar el bluetooth del teléfono móvil/portátil; y nos comentas si la incidencia se repite. (Cuando me ha pasado lo mismo es porque estaban mis cascos conectados a otro dispositivo cuando podían… (se conectan a todo…))

Un cordial saludo.

1 me gusta

Es que el único blutooth que tengo conectado o encendido viene siendo el blutooth de la portátil, pero recuerdo que anteriormente los encendía y automáticamente se conectaban sin importar si me metía a windows a o linux, solo los encendía y se conectaban por default, pero ahora cada que me meto a windows los tengo que configurar y ya que están configurados en windows si después reinicio el equipo y quiero meterme a linux otra vez los tengo que configurar para linux y así sucesivamente dependiendo a que sistema operativo me meta anteriormente con solo encenderlos con eso bastaba, y ahora ya no.

Buenas Alex.

¿Te sucede lo mismo si sólo abres sesión en Windows; dejas el dispositivo configurado; apagas el equipo y vuelves a entrar? o por lo contrario: ¿sucede cuando cambias de windows a linux?

Nos comentas.

Si exacto y viceversa si lo configuro en linux después entro a windows tengo que volver a configurarlo y eso no sucedía anteriormente :disappointed_relieved: :cry:

Creo que no me he explicado antes bien. :slight_smile:

Abres con Windows; configuras con windows; apagas ordenador. Vuelves a entrar con Windows> ¿Pierde la configuración de este modo sin cambiar de sistema operativo a linux?

Además añade qué edad tiene el equipo del que hablamos.

Un cordial saludo.

No, si entro con Windows y después apago el equipo y vuelvo a entrar a Windows los audifonos siguen configurados en Windows y si los configuro en Linux apago el equipo y vuelvo a entrar en Linux siguen configurados en Linux.

Solo que anteriormente se autoconfiguraban sin importar en que S.O. me metiera.

Comprueba el orden de encendido de los audífonos.

Prueba si sucede lo mismo al encender los audífonos después de tener el sistema operativo funcionando. Tanto en windows, como en linux.

¿Es que has conectado otros parlantes/audífonos al equipo?>> Mi ordenador ya no se conecta de forma automática a mi audio bluetooth si ha estado conectado a otro dispositivo; ; Al parecer mis audífonos recuerdan a qué estuvieron conectados y esperan a ese dispositivo y sistema operativo. Y esperan al último dispositivo.

Por ejemplo mi ordenador espera los siguientes generalmente:

image

Está emparejado con dos altavoces diferentes; pero no los coge predeterminados si no los activo en el ordenador en cuestión. Además estos altavoces los he tenido emparejados por última vez a mi móvil y al proyector.

Comprueba a reiniciar los audífonos; y los vuelves a emparejar con tu ordenador. Seguro que funcionará para, al menos 1 sistema operativo.

Nos comentas.

Un saludo.

1 me gusta

Ya los estuve probando y creo que también tiene que ver la marca de los audífonos y el Windows que se tenga instalado y creo que no había problema con Windows 10, pero con Windows 11 es diferente y la marca de los audífonos que es billboard.

P.D. De todas formas gracias por su ayuda

1 me gusta

Windows 11?

Esto te pasa con Windows 11?

Nos comentas y detalla; porque me quedo sin mucho más que decir. Pensaba que era Windows 10.

No tengo experiencia con W11.

Es con Windows 11, yo creí que tenía que ver con el Windows, pero ahora ya no estoy del todo seguro, mas bien creo que también tiene que ver la marca de los audífonos antes eran de otra marca y ahora la marca que uso no funcionan igual, o al menos es lo que creo.