Arranque lento Windows 10 con disco SSD

Listo, ya quedo arreglado con una actualizacion del sistema asi como lo comentastes Javier.

Quiero darte las gracias por el tiempo y la ayuda que me brindastes, de verdad muchas gracias.

Saludos

Bueno mi gozo se ha ido a un pozo, el siguiente reinicio me volvio a dar problemas en el arranque de Windows.

Hola.

Esa pantalla que pones es de los pasos del Windows Update de las actualizaciones… :thinking:

APAGA el equipo y lo vuelves a encender de nuevo e inmediatamente buscas actualizaciones, SI te pide REINICIAR hazlo y vuelves a buscar ACTUALIZACIONES hasta que verifiques que YA NO te sale ninguna más.

Y nos comentas los resultados de estos pasos. :roll_eyes:

Saludos.

Hola Javier,

He intentado de todo y no hay forma de que ande las actualizaciones de Windows Update.

Hola.

Una consulta, que es :thinking: esta unidad de disco que tienes en tu equipo :

Drive d: () (RAMDisk) (Total:222.39 GB) (Free:79.58 GB) NTFS

Parece que existen problemas con ese tipo de unidades de RAMDisk y/o con Virtual Floppy o similares.

:arrow_right: https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/6604f323-867b-4fc4-aa4d-a2af1621cf11/windows-update-fails-with-error-0x80070001?forum=win10itprosetup

:arrow_right: https://www.nico-maas.de/?p=1999

Intenta desmontar la unidad para realizar la actualización y comprobar si te funciona Windows Update.

Si puedes cambiar la LETRA(D:) de esa Unidad, que se le asigna, cambiala por la letra Z

Saludos.

Listo Javier ya lo hize asi como me sugeriste, la primera ves funciono y actualizo, pero ahora que reinicio y vuelvo a comprobar hay actualizaciones pendientes pero para Office, no de Windows en si, pero esta ves no deja instalar y eso que el RAM Disk esta desmontado y su carpeta temporales esta en su defecto.

Todo parece indicar que mi usuario se corrompio.

Porrrrr…???

Probaste a APAGAR el equipo y volver a buscar actualziaciones…??

Si, ya probe apagando y use el comando SFC /SCANNOW y todo esta bien, pero parece que el usuario se corrompio, talves creando uno nuevo puedo asegurarme de ello.

Hola.

Antes de entrar en esos manejos, que NO digo que NO pueda ser ese el problema, :face_with_raised_eyebrow: pero… primero vas a realizar estos pasos, para verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Listo Javier, adjunto el reporte para que no se vuelva a liar el tema.

Ah por cierto, casi me da un derrame cerebral al ver que el sistema no podia arrancar y no se solucionaba, hasta que luego de otras opciones que da Windows 10 se pudo.

Windows Error Reporting.txt (3,1 KB)

Saludos

Hola.

El informe que has puesto NO es el que se corresponde al paso realizado. :thinking:

Fijate bien en como es el informe que existe en el tema de :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Buscalo y lo pones, aparte de eso nos puedes indicar qué paso exactamente al REINICIAR el equipo que pantalla o mensaje apareció en esas otras opciones que indicas…??

Hola Javier,

Bueno ya lo he leido varias veces como usar el Visor de Eventos, pero lo que me aparece ahi no me muestra algo con contenido relevante del error, pero adjunto varias imagenes de los eventos registrados, si me dices cual te serviria lo subiria.

2020-04-21_12-28-04

2020-04-21_12-29-27

2020-04-21_12-29-37

Al reiniciar cuando empezo el proceso de verificacion del disco con el comando CHKDSK cuando termino todo y el sistema quizo reeiniciar no pudo y entro en autoreparacion, al cual tampoco pudo, asi que recurri a restaurar sistema.

Hola.

Si el proceso de chequeo/verificación NO logro terminar y saco luego esos errores con la autoreparación y además TU hiciste un proceso de restaura sistema, NO busques el informe porque éste NO se habrá generado. :roll_eyes:

Ahora quiero que revises con otra herramienta tu disco para verificar que NO tengas otro tipo de problemas en esos trozos del disco.

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Listo Javier aqui te adjunto la captura de pantalla de Hard Disk Sentinel PRO.

Saludos

Hola.

El estado de Salud(Health) de TU disco duro(SSD ADATA SP550) es BAJO(62%) esa memoria-disco es de baja calidad y eso hace que tenga un bajo rendimiento.

Ademas en el numero de escrituras realizadas en ese disco(Lifetime writes) es muy alto(81,18TB) y segun el propio fabricante estas llegando al limite(90TB) de uso en Terabytes escritos en él :

:arrow_right: https://www.adata.com/upload/downloadfile/Datasheet_SP550_EN_20160401.pdf

Parece que TU disco ha tenido un alto trabajo de escritura de datos y por eso esta en esas condiciones.

:thinking:

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Muchas gracias Javier por todo tu apoyo y colaboracion para ayudarme a mantener mi equipo limpio de virus y todo eso.

Estoy contemplando cambiar la unidad en un futuro cercano de momento seguire con este SSD.

Gracias por todo, exitos y talves volvemos a contactarnos.

Saludos.

Perfecto @AllanFreelancer :+1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial arreglado, ahora solo queda eliminar las herramientas usadas.

Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.