Archivos temporales en general

hola, tengo una pregunta que involucra algo de teoria capas

es necesario borrar en mi caso archivos temporales para mejor rendimiento?

en mi caso porfin puedo darme el lujo de decir “tengo una maquina decente y eficiente” y con mucho espacio en el disco de sobra, sin particiones y 0 fragmentada

vale la pena borrar archivos temporales? se supone que estos archivos son para mejorar el rendimiento y cargar mas rapido las paginas, imagenes…

cuando es necesario borrar los archivos temporales? bajo que circunstancias? por algo estan y yo pienso que en mi caso nunca deberia vaciar la cache etc, pero capas me estoy equivocando

yo antes borraba todo pero es porque tenia una pc de carbon DRR1, una cpu y ram practicamente gastadas (directamente tenia 512 mb de ram y tuve que ampliar asi que imaginen)

bueno no vine aqui preguntando de la nada sin investigar… tengo un panorama… pero me gustaria asesorarme mas desde el foro al que tanto le tengo confianza <3

Los archivos temporales realmente solo sirven para optimizar sesiones individuales de navegación y para agilizar la carga de sitios cuando pulsas en los botones “anterior” y siguiente",

A la larga estos archivos solo suponen un espacio adicional ocupado, por lo que es conveniente eliminarlos gradualmente.

1 me gusta

En mi opinión los archivos temporales en teoría deberían servir para acelerar el funcionamiento del PC pero cuando son muchos terminan relentizandolo en el caso del SO Windows es como si empezara a faltarle el aire aunque tengas exelente capacidad y memoria pero la verdad es que, por más que no lo tengas en cuenta, a Windows hay que ayudarlo y darle su mantenimiento.

Hola!. Muy buena tu pregunta. Pero estaria bueno saber lo siguiente:

¿Qué son y para qué sirven los archivos temporales de Internet?

Para empezar, podemos decir que estos archivos son agnósticos al navegador. Es decir, da lo mismo si usas Microsoft Edge, Firefox o Chrome: cada uno genera su propio set de ficheros cada vez que los usas. A grandes rasgos, estos elementos son todas las imágenes y datos que se almacenan en tu ordenador (o cualquier otro dispositivo) cuando estás en Internet.

Estos archivos se generan por cada URL y página que visitamos , incluyendo las direcciones web de navegación. Es decir, si por ejemplo entras en la página principal de Genbeta se creará un set de datos que se corresponda con la página principal. Si dentro de la página vas a visitar los archivos de publicación, se generará otro set de datos para la dirección específica de dicha página.

La principal utilidad de estos sets de ficheros es la de agilizar la carga de páginas web . Es decir, todas las imágenes, cookies y etcétera que comentábamos antes se guardan para que, cuando vuelvas a entrar en ella, sea mucho más rápido hacerlo.

Fuente: Qué son los archivos temporales de Internet y para qué sirven

Ahora bien, no se con que equipo (pc o notebooks - caracteristicas-) contas actualmente pero Windows 10 tiene algunas opciones que se pueden configurar para borrar estos archivos cada X tiempo que vos elijas, por lo tanto seria bueno saberlo así te mostramos como configurarlo a gusto.

Saludos!

hola, no podia contestar porque mebanearon la cuenta

pies tengo windows 10, 4gb ram, procesador (ni idea) y 683gb de memoria disponible

yo opte y creo que es lo mejor en mi caso, no borrar los archivos temporales ya que tengo espacio en el disco de sobra, ademas creo que windpws (si no mal recuerdo) borra automáticamente los archivos temporales mas antiguos (aunque no se tenga acrivada la opcion de auto limpieza en almacenamiento) CREO

Windows 10 trae por defecto una mejorada aplicacion para hacer limpieza de archivos temporales he tenido problemas instalando el ccleaner al parecer no se lleva muy bien con el windows 10 y tambien con otros optimizadores lo que hago ahora es click derecho en c y desde ahi hago limpieza de archivos temporales luego windows + R = %temp% y borro todo lo que se encuentra en esta carpeta y listo