Archivos JPG se ven ok en win7, pero solo 50% en win10

Uso un programa que me relaciona archivos con imagenes me funciona bien en win 7, quise hacer mi backup en mi laptop con win 10, donde funciona mal, y no se ven 50 % de los JPG.

Los archivos copiados estan bien, el mismo tamaño y viendolos los JPG con otro programa de graficos se ven bien, pero usando el programa en cuestion, solo un 50% aparecen.

Agradecere si me dan luces para cprregir esto,

Un saludo

Hola remberto

¿De que programa estamos hablando? Probablemente no sea totalmente compatible con Windows 10 y de ser así ¿Has probado ejecutarlo en modo de compatibilidad?

¿Qué es JPEG? JPEG significa Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía). Es uno de los formatos de imagen populares y cuenta con 6 principales formatos: JPEG, JPG, JPE, JIF, JFI, y JFIF. El grado de compresión generalmente es 10:1 para JPEG. Esto significa que el formato JPEG puede comprimir datos mientras conserva la calidad de la imagen. Consume menos almacenamiento y puede incluso comprimir una imagen hasta un 5% de su tamaño original. La extensión .JPG es aceptada universalmente Todo este rollo lo copie desde esta fuente: 10 Formatos Comunes de Archivo de Imagen y Sus Diferencias

Lo anterior sugiere que aunque .JPG es una extensión universalmente aceptada para todos los Archivos JPEG en general. Esta clase de archivos se divide en 6 formatos o algoritmos de compresión de imagenes y cada uno de estos 6 puede tener sus propios derivados o variantes. Aquí es donde surge el problema

Si el programa, equipo o dispositivo no soporta por completo el tipo de formato que realmente se ha usado en un .JPG entonces es muy probable que no pueda abrirlo, no sea capaz de identificarlo correctamente hasta decir que no es un archivo de imagen fotografica

Piensalo de este modo: si hablaramos de archivos de video, para un video con extensión . AVI existen al menos dos codecs (DIVX y XVID) y uno de ellos pudo haberse usado para hacer el video. Los reproductores domésticos empezaron a tener compatibilidad con DIVX, era el estándar y solo podían reproducir videos codificados con DIVX. Debido aque DIVX era propietario surgio XVID como su alternativa y este lo fue desplazando porque su rendimiento era cada vez mayor y superaba al de DIVX.

Volviendo a tu caso: un archivo con extensión .JPG en realidad puede ser de cualquiera de estos 6 formatos ya mencionados: JPEG, JPG , JPE, JIF, JFI, y JFIF que vendrían siendo equivalentes a los codecs de un video.

Un programa, un scanner, una cámara digital puede usar alguno de esos 6 o uno propio basado en alguno de ellos para crear o leer una imagen JPG. Si tu programa no es del todo compatible con Windows 10 tal vez debas buscar una versión que realmente funcione en tu sistema o una alternativa dicho programa

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

1 me gusta

Muchas gracias por la pronta respuesta. Bastante tecnica y muy esclarecedora, aunque, creo que debo aclarar algunas dudas que me manifiestas.

El programa en cuestion es el antmovie, y lo uso para ordenar mi extensa coleccion de dvds de peliculas . Este programa lo utilizo desde hace bastante tiempo y me permite almacenar los datos de la pelicula asi como su imagen grafica en la tapa del dvd, esto ultimo lo transferia en formato JPG. El programa lo tengo instalado en una pc de escritorio con WIN 7, pero por razones de seguridad y de practicidad en el manejo de esta base de datos, copie el programa a mi laptop que esta con WIN 10. Obviamente tambien transferi mi base de datos. Hasta alli no hay problema. El problema surge cuando trato de leer mi base de datos, solamente el programa me da completos cerca al 50 % de mis datos (imagen + datos), y el saldo restante, no expone el dato de imagen. Busque si el formato JPG en que fueron grabadas tienen alguna diferencia en la configuracion, pero todo parece normal…no me explico el porque algunos JPG son rechazados en WIN 10 pero no en WIN 7, que es mas viejo.

Gracias mil, un abrazo

Hola de nuevo. Para aquellos que deseen contestar es importante saber que hablamos del siguiente programa: Ant Movie Catalog

Dices que copiaste el programa, supongo que te refieres a que lo instalaste en Windows 10 me parece que este programa no es portable ¿O si? . Ignoro si lo has tratado de ejecutar como administrador o en modo de compatibilidad con Windows 7 y has obtenido los mismos resultados

El manual de este programa lo pueden encontrar justo aquí: https://antp.be/software/moviecatalog/support Ahora toca leer o esperar a que alguien mas nos de una idea de lo que pasa.

Gracias por el aporte. Busque en el foro alguna luz, pero nada aun.

Reinstale el programa ant movie catalog en su ultima version en mi laptop, con las actualizaciones y scripts vigentes…y tampoco es solución. Creo que tendré que reponer uno a uno los archivos JPG de casi mil registros. Ni modo, la incógnita seguirá su curso.