Archivo sospechoso ejecutado en ausencia de antivirus

Hola a todos. Os comento mi duda…

Resulta que abrí un archivo muy sospechoso de ser malware. Cometí un error de novato, ejecutando sin antivirus un archivo bajado desde skidrowgamereloaded.co que debería ser un .torrent, pero en realidad era un .exe. Una vez me di cuenta del error activé el antivirus (avast) y hice un análisis completo, dando positivo 3 archivos: el propio .exe que ejecuté y 2 archivos más (.exe también) creo recordar alojados en %temp%. Lo borré todo con ello todo rastro de virus en el pc. Lo borré antes de reiniciar creo recordar, ya que tengo entendido que algunos de estos virus o malware se alojan en temp para una vez reiniciado el pc propagarse.

La principal duda que tengo es si mi pc ya está limpio y puedo dejar de preocuparme de si me estarán robando información, porque lo que más me preocupa es que manejo varias cuentas bancarias y brókers en los que tengo alojados cantidades importantes de dinero y estoy intranquilo pensando que alguien puede darme alguna sorpresa uno de estos días y hacerme un agujero en una de estas cuentas.

Ya se que soy un idiota por abrir ese archivo, pero el daño ya está hecho y ahora solo queda solucionarlo para estar lo más tranquilo posible.

Como os he dicho no hay rastro de virus en todos los análisis que he hecho con varios antivirus. También he hecho otro análisis antes del arranque de windows con el propio avast y todo limpio. Además he mirado cada proceso abierto en el administrador de tareas y no parece haber nada nuevo ni sospechoso, el rendimiento del pc es perfecto como antes. Lo último que he hecho es activar el cortafuegos de avast para que me pregunte sobre cualquier conexión nueva y así estar pendiente de si alguna dirección rara intenta establecer conexión con mi pc y de momento nada sospechoso, todas las conexiones son firmadas y ninguna sospechosa.

Todo esto lo hago para evitar el formateo, que realmente me llevaría más de 4 horas instalando todo como lo tengo ahora. Anticipo que no tengo copia de seguridad de antes de ese día (otro fallo grave). Perdonad por tanta info, pero realmente estoy intranquilo con este tema y mi nivel en temas de seguridad es muy bajo.

A ver si alguien entendido en el tema me puede decir si el pc está limpio o inevitablemente tengo que formatear.

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Hola, buenas @sorrors bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho usted nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto @sorrors, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: Le hago una pregunta @sorrors: Comenta usted que le ha realizado un proceso de análisis con varias Suite de Seguridad a su ordenador. @sorrors: ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

capturada7

@sorrors para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola Chicloi, gracias por tu ayuda, pero al final decidí formatear todo, tirándome 1 día entero para instalar todos los programas necesarios. Lo que me llevó a decidirme por el formateo es que en Avast antivirus, en su cortafuegos, me aparecía el ejecutable System.exe en letras chinas y cambiaba de nombre cada x tiempo. Realmente creo que no el PC no estaba infectado y además confirmé en el foro de Avast que esto que pasa con el archivo System en su cortafuegos es un bug del propio Avast, no es el archivo esté infectado ni corrupto. Por lo tanto seguramente he formateado el PC sin hacer falta, pero me quedo más tranquilo. De nuevo gracias por interesarte en mi problema y perdona las molestias.

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Buenas @sorrors me alegro que se haya podido solucionar el problema por el cual usted ha abierto este tema. @sorrors si necesita de nuevo de nuestra ayuda no dude en acudir a este foro que será atendido por nuestro equipo de profesionales que lo formamos en este foro.

@sorrors doy por solucionado este tema.

Sslud2!

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