Hola Víctor.
Gracias ´por responder.
Te comento. El archivo no es .dat como había escrito en el tema del post sino .bat. Que pena.
En cuanto a la Guía de detección y eliminación de Malwares 2022.Te comento que tengo el KSOS (Kaspersky Small Office Security) versión de pago, el cual al ejecutar el archivo lo detecto y lo elimino. (sino no se ejecuta el archivo el antivirus no lo detecta como virus) Luego reinicio el pc.
La próxima acción que realice fue instalar y pasar el malwarebytes el cual detecto esto:
Backdoor.Remcos.E, HKU\S-1-5-21-678265460-3140634148-3085966505-1001\SOFTWARE\Remcos-TPOT3H, Sin acciones por parte del usuario, 5538, 953056, 1.0.85015, , ame, , ,
El cual le di eliminar. (dudo de si esta detección tiene que ver con el archivo .bat).
Lo siguiente que realice fue pasar el Dr web cure it versión portable, el cual no detecto nada. Luego instale el ESET Online Scanner para comprobar, pero resulta que me da error luego que descarga las actualizaciones y antes de empezar a analizar, sale este mensaje:
“ESET Online Scanner dejo de funcionar. El programa dejo de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrara el programa y le notificara si existe una solución”
Aun que lo ejecute como “ejecutar como administrador”. Aclaro que tengo Windows 8.1.
Es por eso que aun que el KSOS, lo allá eliminado quisiera estar seguro con otras herramientas.
También decir que el archivo lo escanee con Virus total y no lo ve como virus.
En cuanto al rkill no lo he ejecutado aun, ni el ccleaner.
Y en cuanto a contactar a @DanielG o a @Chicloi, como lo hago?
Gracias nuevamente por la ayuda y por responder.