Archivo bat

Hola buenas @camilo

De nada. Gracias a ti por confiar en el foro y en mi persona.

Ok.

Ok.

Ok. Maybe.

Ok. No será necesario.

Ok.

Ok.

Ok. Antes en el pasado ya NO te seguía ayudando, pero bueno, podemos hacer excepciones. Sigamos pues…

Sí, claro, puede haber cosas de estas, aún no hemos finalizado el proceso de desinfección de la máquina. Todo y que estamos haciendo una buena limpieza.

Si no me cuentas más acerca de esto, pues no lo se…

Supongo que quieres saber si la amenaza es una APT (Advanced Persistent Thread) o son ataques comunes y normales dirigidos estadísticamente a muchos users o si bien hablando claro van a por ti o a por tu empresa. Esto se debería de hacer un análisis forense o un peritaje informático judicial forense para saber más acerca de esto. Esto aquí en el foro no lo hacemos.

De todas formas, si me cuentas más cosas, acera de esto:

Quizás pueda decirte algo, pero vamos, tendía que ver en vivo y en directo los correos para analizar el código fuente y poderte decir más cosas. Cosa que aquí en el foro no hacemos, pero si quieres puedes mandar algunas capturas de pantalla y te digo por donde creo que van los tiros.

Ok. Se tiene que vigilar mucho con esto.

Ok. Tampoco es la bala de plata y se le escapan cosas. Puede que hoy ya lo detecte, a veces cuando subes archivos no los detecta y pasados un tiempo ya buena parte de ellos los detecta como “regalito”.

Ok. Igualmente.

0) Descarga, instala y ejecuta ZHP Cleaner siguiendo su manual, lo descargas, instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

:one: RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, pues haz procedimientos similares y extrapolas de los navegadores que sí que aparecen.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

:two: PRÓXIMA RESPUESTA

Me traes el log de: ZHP Cleaner y respondes a las preguntas que te haya realizado (si no hay, pues no) y comentas como va el PC.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

• No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.