Aplicaciones con mala calidad en 4k

Cierto @riu2299. Acabo de releer los mensajes de hace una semana y está claro. Discúlpame.

¿Y continua manifestándose con el PC en frío? Es decir cuando el PC lleva mucho tiempo sin usarse (¿de cuanto tiempo estamos hablando?) al encenderlo en cuando se ve el monitor mal. O bien cuando apagas el monitor (y dejas el PC encendido) y lo vuelves a encender despúes de un buen rato. Confírmame que el comportamiento sigue asi.

Entiendo que entonces yo tiraría más por problemas hardware del PC (si bien no debemos descartar problemas relacionados con Windows – drivers malos — aunque lo veo más raro):

1. Problemas con tu tarjeta gráfica (conectores sucios, componentes electrónicos en mal estado, algún chip BGA con problemas de soldaduras).

2. Problemas con algún conector PCI (PCI sucios o con problemas de soldaduras frias)

3. Problemas de placa base (los típicos condensadores en mal estado)

4. Problemas en tu fuente de alimentación

Limpiar tarjeta gráfica

Quizá su tarjeta gráfica tenga los contactos sucios. Antes de nada cuando saques la tarjeta gráfica, enviame fotografías con resolución de ambos lados de la tarjeta gráfica.

Como insertar imágenes

Para limpiar los contactos dorados puede hacerlo con una goma de borrar normal. Tenga cuidado de no realizar esta limpieza sobre el PC (para evitar que caigan virutas de la goma de borrar). Tras darle con la goma de borrar dale con un algodón y algo de alcohol isopropílico (si no tiene este alcohol puede utilizar alcohol normal). Deja secar el alcohol y luego pruebe de nuevo.

IMPORTANTE: Antes de tocar componentes electrónicos, descargue su electricidad estática tocando con las manos algún objeto metálico.

El siguiente video de youtube puede serte útil:

Prueba a ver si tras realizar la limpieza funciona correctamente. Como vas a tener que estar como una semana esperando para confirmar con cierta seguridad que el problema ha desaparecido, yo te recomiendo que además de limpiar los conectores de la tarjeta gráfica, también hagas lo que te comento a continuación (limpiar slot PCI o incluso conectar tarjeta gráfica en otro slot PCI).

Conectores PCI con problemas

También es posible que los slots PCI estén sucios o deteriorados (oxidados, o con soldaduras en mal estado). Si lo ves sucios limpiélos con un pincel pequeño (un cepillo de dientes en desuso es ideal). Vuelva a colocar la tarjeta gráfica y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.

En caso contrario, es posible que ese slot PCI esté deteriorado por soldaduras frías u otros motivos. Pruebe a conectar su tarjeta gráfica en otro slot PCI compatible y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.