Aplicación potencialmente no segura

Puedes hacer clic en el link para ir a la página y ver las instrucciones. Aunque parece que ya pudiste.

No sabría decirte si es factible peor si se que muy a menos que tengas problemas con la actual sería mejor evitarlo. La versión antigua debería tener más problemas de seguridad. Como comente no hay infección en tu equipo, es más una alerta de seguridad muy posiblemente por considerar muy viejo el firmware o inseguro.

Saludos

1 me gusta
Puedes hacer clic en el link para ir a la página y ver las instrucciones. Aunque parece que ya pudiste.

No sabría decirte si es factible peor si se que muy a menos que tengas problemas con la actual sería mejor evitarlo. La versión antigua debería tener más problemas de seguridad. Como comente **no hay infección en tu equipo**, es más una alerta de seguridad muy posiblemente por considerar muy viejo el firmware o inseguro.

Saludos

Si, se que regresar a una versión anterior no es bueno, lo comentaba por si, al reinstalar la que tengo no haya quitado el virus, si lo hay, por eso pensé en instalar la anterior, que cambiaría más cosas que las que tiene la versión actural y después volver a actualizar a la 1.14.

Me comentas que no hay infección, pero yo estoy observando que el portátil arrancaba en 3 segundos y ahora tarda más de 10, por eso pienso que hay algo.

Intenté instalar la 1.13 pero, windows, me detecta que es una versión anterior y no me deja instalarla.

Muchas gracias por tu ayuda

Hola nuevamente,

Respecto a la BIOS a este punto dudo que sea virus, y de serlo tendrías otro tipo de síntomas, no tanto lentitud.

Pero podemos hacer una revisión para buscar ya sea infecciones o algun problema que lo pudiese causar.

Realiza lo siguiente:

:white_check_mark: Revisa el siguiente manual a detalle y ejecuta FRST:

• No olvides ejecutarlo desde el escritorio.
  • Presta especial atención a las instrucciones de como pegar el reporte.

Nos traerías los reportes de FRST: Frst.txt y Adition.txt.

Saludos

NOTAS IMPORTANTES:

° Evite realizar procedimientos fuera de este tema a partir de este punto.

° NO descargue o instale mas programas mientras terminamos la desinfección.

° No vuelva a ejecutar ningún otro programa antivirus/antimalwares ni FRST hasta que vuelva con una respuesta.

1 me gusta

Te avisaré cuando lo haga. Gracias de nuevo

1 me gusta

Hola, he investigado sobre esa deteccion y segun la informacion que reuni dice lo siguiente (FUENTE: Computrace es una puerta trasera que afecta a millones de PCs - MuyComputer)

Es una aplicacion que viene preinstalada que es para que pueden rastrear y asegurar sus productos que venden (remotamente), asimismo es una puerta trasera para entrada de hackers al entrar por via internet al equipo

por lo que yo RECOMENDARIA eliminar ese archivo via actualizacion de BIOS Espero te sirva B)

1 me gusta

Gracias por el aporte @Carlos_Humberto aunque en este caso la BIOS ya esta actualizada. La versión de la BIOS es más reciente que el articulo, por lo que ya debería considerarse este.

De igual forma Computracer solo es para poder rastrear el equipo en caso de que se extravíe el equipo tal como comenta el articulo y alguna otra fuente adicional. No es un archivo si no una función que no tiene opción de des-habilitarse en la BIOS según las capturas de más arriba.

Citando un articulo un poco más detallado tenemos:

Lo más probable es que ahora sientas la urgencia de comprobar si tu laptop tiene instalado Computrace. Si estás planeando realizar una limpieza brutal de tu computadora para eliminar este programa, no te molestes, es realmente complicado

La parte del BIOS de Computrace viene preinstalada en la mayoría de los chips BIOS y UEFI y es posible encontrarlo en laptops Acer, Asus, Sony, Toshiba, HP, Lenovo, Samsung y otras. Algunas de estas computadoras ingluyen una opción visible que permite activar o desactivar Computrace. Otras no. En algunos casos, aunque el software esté instalado en el BIOS, permanece inactivo. Los investigadores de Kaspersky Lab compraron varias laptops nuevas y descubrieron que muchas de ellas ejecutan Computrace en el primer arranque.

En todo caso la opción sería comprar un equipo que no tenga esta opción pero para saber…

Saludos

Ok @EdrickBass , muchas gracias; entendi mal de mi parte disculpas

1 me gusta

Para nada, siempre es bienvenido cualquier comentario que haga un buen aporte como este. Aquí aprendemos los unos de los otros :wink:

Hola, he estado de descanso y no he dedicado ningún tiempo al portátil.

Decidí reinstalar Windows 10, elimine todas las particiones del disco duro y reinstale desde cero Windows 10 y al terminar instalé el nod32.

Hice un escaneo del disco duro y no detectó ningún fallo, por lo que, ya estoy más tranquilo con la falla de seguridad de la BIOS.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.