Al encender mi pc tarda muchisimo en arrancar

Hola Miguel, descargate CrystalDisk Info desde su sitio web >> https://crystalmark.info/en/download/. Bajate el programa, lo instalas y lo ejecutas, y no indicas en que estado de salud se encuentra tu disco, y en que color.

Saludos.

son 2.5 gb de ram, no 2, aunque no es mucha diferencia la verdad, ok, voy a desisntalar los programas que pueda y despues hago lo que me mandas del cristaldisk

Bien, te espero con tu respuesta, saludos.

Hola.

Me voy mas a la parte de Hardware, tienes muy poca memoria ram, y seguramente le faltaría una limpieza a nivel de hardware/componentes, desde aquí mucho ya no podemos hacer Miguel…

Hola compañeros:

La pregunta seria ¿siempre tardo 15 minutos en arrancar el equipo? … seria raro que un equipo de estas características tarde tanto.

Quizá el equipo tenga mas de un problema.

Por un lado tenemos un disco que salio al mercado hace mas de 15 años … lo vemos en este momento con una temperatura un pelin elevada 39º … pero incluso en algún momento alcanzo los 54º … aunque el programa indique que su estado es bueno … esa temperatura podría ser un síntoma de problemas en el disco

Con este dato … también podría significar que el disco duro tiene temperatura elevada influenciada por temperaturas elevadas de otros componentes. … por lo que yo aconsejaría realizar un test de establilidad

Un saludo

1 me gusta

Y entonces que puedo hacer? aparte de comprar otro pc que eso ya es una cosa que tengo en mente desde hace tiempo, pero no es el mejor momento para gastarme ese dinero en un pc … por eso estiro todo lo que puedo este

Siempre tarda mucho en arrancar si, no es que no arranque, si no que arranca (aunque tarda) pero arranca mas o menos en unos 4 minutos … el problema es que aunque arranca y aparentemente tiene todo cargado, no te deja hacer nada, esta como parado, hasta que te deja hacer algo pasa aun mas tiempo, es como si estuviera durmiendo, y al despertarlo tuvieras que ir con calma con el hasta que no calienta …

Hola compañero:

De sus observaciones , es muy importante … lo que marco en negrita … pero hay que diferenciar el ruido de un ventilador … con el ruido que produce un disco duro.

Usted comenta que cuando enciende el equipo tarda en responder …ok … pero por lo que entiendo, también se queda sin responder en alguna ocasión (llevando un tiempo el pc encendido)… cuando esto sucede ¿esta utilizando programas que requieren muchos recursos … por ejemplo jugando o viendo algún video?

Instale el Aida 64 Downloads | AIDA64 … clic en herramientas … clic en prueba de estabilidad del sistema … se abre una nueva ventana … aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto , marque también “stress GPU” … pulse abajo en preferencias y asigne un color a “GPU diode” … pule en ok … pulse en la pestaña “Statistics” … pulse en “Start” para comenzar la prueba.

Cuando lleve cinco minutos de prueba … saca una imagen de esa pestaña … y pulse en “Stop” para finalizar la prueba … en su próxima respuesta nos sube dicha imagen y nos contesta a las preguntas formuladas

Nota: Si durante la prueba observa que alguna temperatura del procesador supera los 50º finaliza la prueba inmediatamente… saca una imagen y nos la sube en su próxima respuesta. Durante la prueba quizá note lentitud excesiva … esto se considera normal … pues el test de estabilidad lo que hace es exigirle el máximo al equipo.

Le dejamos el tutorial de como subir imágenes: FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro - nº 20 por Daniela Un saludo

Respuesta a esta pregunta:

NO no estoy haciendo ni ejecutando nada, ni siquiera tengo abierto nada.

Y a continuacion paso a reportar lo que me piden de aida 64 Tengo que decir que finalice la prueba a los 60 segundos o asi por que habia una temperatura superando los 51 grados que no se si era la que hacia ud referencia o no, pero preferi pararlo y preguntar

Despues de hacer el analisis con AIDA 64 apague el pc y le hice una limpieza completa de ventiladores etc, de componentes, lo volvi a montar y volvi a hacer el test de aida 64 y este es el nuevo resultado (lo tuve 5 minutos como me aconsejaron)

Hola compañero:

Actuó perfectamente … en la primera imagen vemos que uno de los núcleos superaba los 50º … aunque la temperatura máxima admitida de este procesador no se supera, pues le deje a propósito un margen de seguridad … pues en realidad la temperatura máxima admitida del intel 6300 son 61º en el “IHS” … podemos verificar que el equipo tenia problemas de temperatura por que los núcleos rondaban ya los 50º en tan solo un minuto y dieciséis segundos … si continuara la prueba durante los 5 minutos, se acercaría o incluso superaría la temperatura máxima admitida por el procesador

En la segunda imagen después de la limpieza … vemos que se logra llegar a los 5 minutos de prueba sin que ninguna temperatura supere los 50º … y las r.p.m. del ventilador lo que nos esta indicando es que son temperaturas estables …pues en la primera imagen veíamos el ventilador superar los 2900 r.p.m.

Decir que un procesador antes de llegar a la temperatura máxima admitida … reduce su funcionamiento en su intención de que no continúen aumentando las temperaturas … en esos casos notamos cierta lentitud … el equipo se puede bloquear. Es lo que se llama Thermal Throttling … aunque después de la limpieza no veo problemas de temperatura … puede realizar de nuevo el test durante cinco minutos … pero en esta ocasión verificar que en la pestaña “Temperaturas” no le aparece un texto en color rojo “Cpu Throttling” … le subo una imagen para que lo localice en caso de que el programa se lo indique

Thermal%20Throttling%20detected

En su próxima respuesta nos indica se le aparece. En caso de que no aparezca dicho mensaje … abra solucionado uno de los problemas … pero doy por entendido que al iniciar y en determinados momentos el equipo continua quedándose bloqueado… por eso le indicaba

Nos volvemos a centrar en el ruido

En el primer test escucho el ventilador a mas de 2900 r.p.m. ¿ese era el ruido al que se refería? o quizá se trata de un ruido distinto procedente del disco duro … tenemos que tener en cuenta que se trata de un disco ide que yo calculo que salio al mercado hace mas de 15 años … y esos discos hacen mucho ruido … he buscado algún video en el que se escucha un viejo disco duro https://www.youtube.com/watch?v=2OAPz1U_cG4 … quizá el ruido que escucha se parece mas al del video. Nos lo comenta en su próxima respuesta.

Si el ruido lo identifica como procedente del disco duro … y cuando ese ruido aumenta es cuando se bloquea el equipo … tendríamos que pensar que realmente el disco duro tiene problemas … mas teniendo en cuenta que lo vemos con unas temperaturas un poco elevadas y no le esta exigiendo al equipo cuando se bloquea

También puede iniciar el equipo en modo seguro … y comprobar si el equipo se bloquea.

Nos va comentando … un saludo

1 me gusta

No aparece, le paso capturas para que lo vea:

Si, el ruido era el ventilador en su gran mayoria, desde que hice la limpieza no volvio a encenderse como antes el ventilador

el disco duro tambien hace ruido, pero por lo general cuando el equipo se bloquea no es por que el disco duro funcione a mas rendimiento, si no todo lo contrario mas bien, cuando se bloquea deja de hacer ruido

mas bien es al contrario, cuando se bloquea el disco duro no hace apenas ruido, y en cuanto empiza a hacer algo de ruido de nuevo es cuando el equipo se desbloquea

Hola compañero @Miguel_Angel_Noya

No hacia falta que subiera las imágenes de la nueva prueba, con su palabra nos llega, motivo por el cual me tome la licencia de editar su contestación y eliminar las imágenes.

Me alegra que resolviera los problemas de temperatura, el programa no detecta problemas mecánicos en el disco duro, aun así desconfió de ese disco, pudiera tener un problema en la “pcb” y ser el causante de esos bloqueos esporádicos

Le aconsejaba lo siguiente:

Seria importante saber si entrando en modo seguro continua el problema, por supuesto otra manera de saber si el problema es el propio sistema operativo … o es un problema de hardware, seria utilizar un livecd de linux y comprobar si el problema persiste.

Otras soluciones para poder identificar si el problema es el disco duro, seria probar ese disco en otro equipo … o probar otro disco en este equipo, nos comenta si tiene otro disco o otro equipo para probar

Me gustaría que nos indicara el modelo de su placa madre … si desconoce este dato el Aida 64 se lo facilita en el apartado resumen.

Un saludo

Entré en modo seguro, y no se queda parado, va mejor

lo siento, no tengo otro pc y no tengo otro disco duro, ojala pudiera tenerlo

PLACA%20MADRE

Espero que no se me quede ninguna respuesta sin contestar gracias por la ayuda

Hola compañero @Miguel_Angel_Noya

Tiene que perdonar mi torpeza por preguntar el modelo de la placa madre … pues en la imagen de la herramienta de diagnostico de DirectX … vemos que no es un equipo montado por piezas, sino que es de la marca Packard Bell … por lo que no procede por mi parte preguntar por el modelo de placa madre

Tiene instalado windows 7 … los requisitos mínimos para este sistema es 1gb de ram … usted tiene mas de dos, se consideraría normal que el equipo tarde en abrir determinados programas que requieran muchos recursos, pero en este caso usted comenta que cuando se bloquea no esta ejecutando nada.

El compañero que el esta ayudando descarta una posible infección, se realizo una limpieza, se desfragmento el disco, como al entrar en modo seguro se soluciona el problema … descartamos otro problema de hardware.

Yo asocio el problema al propio sistema operativo, de seguro esta corrupto, yo directamente formatearía el disco y reinstalar el sistema operativo. De todas formas el compañero @Facundo es el que inicio la ayuda en este tema, quizá el prefiera intentar otras soluciones … continua con el tema el compañero

Un saludo y perdonen mi intromisión en el tema

.

Con el permiso de @Marcelino, vamos a revisar el Sistema Operativo y veremos si encontramos fallas/errores e intentaremos solucionarlo con las herramientas que nos proporciona Windows.

Sigue los siguientes pasos, leyendo atentamente.

1.- Botón de Inicio >>> escribes “Crear un punto de restauración” >>> Clickea sobre el programa >>> selecciona la unidad donde esta el sistema instalado >>> Clickea sobre el botón "Configurar >>> Coloca a 3% en “Uso Maximo” >>> click en “Aceptar” >>> clickea sobre el botón “Crear” >>> coloca un nombre al Punto y das a “Crear”.

2.- Botón de Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribe tal cual el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Presionas Enter

Tomará un tiempo largo.

3.- A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola del símbolo de sistema, pulsando Enter después de cada uno de ellos:

  1. dism /online /cleanup-image /scanhealth
  2. dism /online /cleanup-image /checkhealth
  3. dism /online /cleanup-image /restorehealth

Nota: La ejecución de estos procesos puede demorar, no olvides reiniciar el equipo para aplicar los cambios cuando termines con todos los comandos. No olvides comentar si sigue con lentitud el equipo.

Nota 2: Cualquier error que se presente, sacas una captura y lo colocas en tu proxima respuesta.

Saludos.

Ok, hare todo lo que me dices en tu ultimo mensaje, pero antes mira esto que acabo de ver en el pc … no creo que esto sea lo que hace que se bloquee, por que a veces se bloquea sin ningun programa abierto, ni siquiera el google crhome, pero esto me parecio curioso, y quise enviaroslo

Tienes procesos de Google Chrome, ya que por defecto el navegador deja marcada una casilla que deja procesos en segundo plano tras cerrarse, para abrirse mas rapido etc… Debes ir a Configuracion y bajar hasta lo ultimo de todo y desmarcarla…

Otra pregunte, tienes Microsoft Office instalado, y es legal o pirata?.

Saludos,

creo que el oficce 2007 que tengo es pirata

Okey, luego veremos eso, termina de ejecutar los comandos y nos comentas.