Al encender mi pc tarda muchisimo en arrancar

cual es el que falta? pase todos los que me pones , dime cual y lo busco, pero yo creo que estan todos los que me pediste

Hola, ve de nuevo, necesito el informe de “Tareas Programadas”

Mientras tanto, desactiva desde CCleaner >> Herramientas >> Inicio:

|Sí|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR|

Inicio de windows:

|No|HKCU:Run|CCleaner Monitoring|Piriform Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR|
|---|---|---|---|---|
|Sí|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR|
|No|HKCU:Run|Chromium|||
|No|HKCU:Run|Google Update||C:\Users\gelesmachine\AppData\Local\Google\Update\1.3.33.17\GoogleUpdateCore.exe|
|No|HKCU:Run|GoogleChromeAutoLaunch_C33A5AAF921610175F38E5D59534A7C1|Google LLC|"C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --no-startup-window /prefetch:5|
|No|HKCU:Run|GoogleDriveSync|Google LLC|"C:\Program Files\Google\Drive\googledrivesync.exe" /autostart|
|No|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|"C:\Program Files\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun|
|No|HKCU:Run|Spotify|Spotify Ltd|"C:\Users\gelesmachine\AppData\Roaming\Spotify\Spotify.exe" -autostart -minimized|
|No|HKCU:Run|Spotify Web Helper|Spotify Ltd|C:\Users\gelesmachine\AppData\Roaming\Spotify\SpotifyWebHelper.exe --autostart                                                                                                                                                                                           |
|No|HKCU:Run|uTorrent|BitTorrent Inc.|"C:\Users\gelesmachine\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe"  /MINIMIZED|
|Sí|HKLM:Run|AvastUI.exe|AVAST Software|"C:\Program Files\AVAST Software\Avast\AvLaunch.exe" /gui|
|No|HKLM:Run|AvgUi||"C:\Program Files\AVG\Framework\Common\avguirnx.exe" /lps=fmw|
|No|Startup User|||C:\PROGRA~1\Evernote\Evernote\EVERNO~2.EXE|

Tareas programadas:

|Sí|Task|Adobe Flash Player NPAPI Notifier|Adobe|C:\Windows\system32\Macromed\Flash\FlashUtil32_32_0_0_255_Plugin.exe -check plugin|
|---|---|---|---|---|
|Sí|Task|Adobe Flash Player Updater|Adobe|C:\Windows\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe|
|Sí|Task|CCleanerSkipUAC|Piriform Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" $(Arg0)|
|Sí|Task|CCleanerUpdateTaskMachineCore|Piriform Software|C:\Program Files\CCleaner Browser\Update\CCleanerBrowserUpdate.exe /c|
|Sí|Task|CCleanerUpdateTaskMachineUA|Piriform Software|C:\Program Files\CCleaner Browser\Update\CCleanerBrowserUpdate.exe /ua /installsource scheduler|
|Sí|Task|GoogleUpdateTaskMachineCore|Google Inc.|C:\Program Files\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c|
|Sí|Task|GoogleUpdateTaskMachineUA|Google Inc.|C:\Program Files\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler|
|Sí|Task|GoogleUpdateTaskUserS-1-5-21-1833564978-523330371-3223041793-1000Core|Google Inc.|C:\Users\gelesmachine\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c|
|Sí|Task|GoogleUpdateTaskUserS-1-5-21-1833564978-523330371-3223041793-1000Core1d49914c7ddd86c|Google Inc.|C:\Users\gelesmachine\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c|
|Sí|Task|GoogleUpdateTaskUserS-1-5-21-1833564978-523330371-3223041793-1000UA|Google Inc.|C:\Users\gelesmachine\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler|
|Sí|Task|GoogleUpdateTaskUserS-1-5-21-1833564978-523330371-3223041793-1000UA1d49914c86a832a|Google Inc.|C:\Users\gelesmachine\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler|
|Sí|Task|SoftMakerUpdater|SoftMaker Software GmbH|"C:\Program Files\SoftMaker FreeOffice 2018\SoftMakerUpdaterTool.exe" 1|
|Sí|Task|{0A381BD3-E642-41C1-B751-C33BE4E14385}|Microsoft Corporation|C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\GELESM~1\AppData\Local\Temp\jre-8u181-windows-au.exe -d C:\Windows\system32 -c /installmethod=jau FAMILYUPGRADE=1|
|Sí|Task|{1D5783DA-0191-4FE5-9C3B-30B5C019ACE2}|Microsoft Corporation|C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\GELESM~1\AppData\Local\Temp\jre-8u191-windows-au.exe -d C:\Windows\system32 -c /installmethod=jau FAMILYUPGRADE=1|
|Sí|Task|{2528DD3E-83BD-461A-A6B3-B396D6EED957}|Microsoft Corporation|C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\gelesmachine\usb_driver\installer_x86.exe -d C:\Users\gelesmachine\usb_driver -c "WinUSB_Generic_Device.inf"|
|Sí|Task|{F50AF702-97DB-4AB9-BD20-BAF6CDB67E44}|Microsoft Corporation|C:\Windows\system32\pcalua.exe -a "D:\Microsoft Office 2007\SETUP.EXE" -d "D:\Microsoft Office 2007"|

Desactivas todo lo de “Tareas Programadas”.

:two:

• Teclea W(tecla con logo de Windows)+R >> en el recuadro escribe “msconfig” >> click en “Aceptar”.
  • Click en la pestaña “Arranque” >> click en “Opciones avanzadas…” >> marcas la casilla “Numero de procesadores” y selecciona el ultimo numero de Abajo >> click en “Aceptar”.

Reinicias el equipo, y me comentas como sigue :+1:

Ok, ya hice lo que me dijiste en tu ultima respuesta,realice los cambios, reinice, y el pc va mas o menos igual que antes, sigue tardando mucho en arrancar y una vez lo hace, se queda lento en muchos momentos, como si se quedara pensando

====Descarga a tu escritorio====

=============================

• Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

• Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

• Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler] ( Paso solo para discos duros (HDD), no es valido/necesario para unidades solidas (SSD). )

• Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

El pc ha mejorado un poco, pero en general sigue muy lento, sobre todo cuando lo enciendo, tarda mucho en dejar hacer algo, se queda como bloqueado, pensando, y despues una vez arranca, de vez en cuando, se queda como parado, y el puntero se queda como bloqueado, sin dejar hacer nada, en un rato se soluciona y ya te deja hasta la siguiente vez que le pase … cuando esto sucede, hace mas ruido el pc, como si se encendiera algun ventilador o algo asi o como si estuviera leyendo la memoria …

Hace cuanto fue la ultima limpieza de Hardware/Componentes a profundidad que le hicieron a tu equipo? Cuanta RAM tienes puesta y que Procesador?

Virus podría ser descartado, aunque podríamos hacer unos análisis mas para descartar, pero seguramente es mas de Hardware.

hace algun tiempo ya que no se le hace una limpieza, pero no creo que sea de eso, quiza me decante mas por procesador o ram que por limpieza, si no es de virus … que no lo tengo claro tampoco

te paso que ram tengo y que procesador

ram

Hola.

El problema no es de virus o falta de limpieza de sistema. Me voy mas alado de Hardware. Tienes un procesador muy pobre en rendimiento, y poca memoria ram(2gb) que supongo que el sistema esta utilizandl 1,70gb o 1,85gb.

Lo primero que debes hacer es cambiar tu sistema Windows 7 de 32bits a uno de 64bits, para que te reconozca mas de 4gb en ram o hasta donde soporte tu placa. Luego debes aumentar tu ram a 4gb(compra una de 2gb y colocala) como minimo… Todos los programas que utilizas, consumen RAM y estas al limite por eso la lentitud, tambien tenemos que ver el estado de tu disco a ver si esta en buena salud o si esta mal y si hay que cambiarla.

Mientras tanto desinstala desde el Panel de Control cualquier programa que no utilices, y cuando llegue a casa veremos el estado de salud de tu disco.

Saludos.

Hola Miguel, descargate CrystalDisk Info desde su sitio web >> https://crystalmark.info/en/download/. Bajate el programa, lo instalas y lo ejecutas, y no indicas en que estado de salud se encuentra tu disco, y en que color.

Saludos.

son 2.5 gb de ram, no 2, aunque no es mucha diferencia la verdad, ok, voy a desisntalar los programas que pueda y despues hago lo que me mandas del cristaldisk

Bien, te espero con tu respuesta, saludos.

Hola.

Me voy mas a la parte de Hardware, tienes muy poca memoria ram, y seguramente le faltaría una limpieza a nivel de hardware/componentes, desde aquí mucho ya no podemos hacer Miguel…

Hola compañeros:

La pregunta seria ¿siempre tardo 15 minutos en arrancar el equipo? … seria raro que un equipo de estas características tarde tanto.

Quizá el equipo tenga mas de un problema.

Por un lado tenemos un disco que salio al mercado hace mas de 15 años … lo vemos en este momento con una temperatura un pelin elevada 39º … pero incluso en algún momento alcanzo los 54º … aunque el programa indique que su estado es bueno … esa temperatura podría ser un síntoma de problemas en el disco

Con este dato … también podría significar que el disco duro tiene temperatura elevada influenciada por temperaturas elevadas de otros componentes. … por lo que yo aconsejaría realizar un test de establilidad

Un saludo

1 me gusta

Y entonces que puedo hacer? aparte de comprar otro pc que eso ya es una cosa que tengo en mente desde hace tiempo, pero no es el mejor momento para gastarme ese dinero en un pc … por eso estiro todo lo que puedo este

Siempre tarda mucho en arrancar si, no es que no arranque, si no que arranca (aunque tarda) pero arranca mas o menos en unos 4 minutos … el problema es que aunque arranca y aparentemente tiene todo cargado, no te deja hacer nada, esta como parado, hasta que te deja hacer algo pasa aun mas tiempo, es como si estuviera durmiendo, y al despertarlo tuvieras que ir con calma con el hasta que no calienta …

Hola compañero:

De sus observaciones , es muy importante … lo que marco en negrita … pero hay que diferenciar el ruido de un ventilador … con el ruido que produce un disco duro.

Usted comenta que cuando enciende el equipo tarda en responder …ok … pero por lo que entiendo, también se queda sin responder en alguna ocasión (llevando un tiempo el pc encendido)… cuando esto sucede ¿esta utilizando programas que requieren muchos recursos … por ejemplo jugando o viendo algún video?

Instale el Aida 64 https://www.aida64.com/downloads … clic en herramientas … clic en prueba de estabilidad del sistema … se abre una nueva ventana … aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto , marque también “stress GPU” … pulse abajo en preferencias y asigne un color a “GPU diode” … pule en ok … pulse en la pestaña “Statistics” … pulse en “Start” para comenzar la prueba.

Cuando lleve cinco minutos de prueba … saca una imagen de esa pestaña … y pulse en “Stop” para finalizar la prueba … en su próxima respuesta nos sube dicha imagen y nos contesta a las preguntas formuladas

Nota: Si durante la prueba observa que alguna temperatura del procesador supera los 50º finaliza la prueba inmediatamente… saca una imagen y nos la sube en su próxima respuesta. Durante la prueba quizá note lentitud excesiva … esto se considera normal … pues el test de estabilidad lo que hace es exigirle el máximo al equipo.

Le dejamos el tutorial de como subir imágenes: FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro Un saludo

Respuesta a esta pregunta:

NO no estoy haciendo ni ejecutando nada, ni siquiera tengo abierto nada.

Y a continuacion paso a reportar lo que me piden de aida 64 Tengo que decir que finalice la prueba a los 60 segundos o asi por que habia una temperatura superando los 51 grados que no se si era la que hacia ud referencia o no, pero preferi pararlo y preguntar

Despues de hacer el analisis con AIDA 64 apague el pc y le hice una limpieza completa de ventiladores etc, de componentes, lo volvi a montar y volvi a hacer el test de aida 64 y este es el nuevo resultado (lo tuve 5 minutos como me aconsejaron)

Hola compañero:

Actuó perfectamente … en la primera imagen vemos que uno de los núcleos superaba los 50º … aunque la temperatura máxima admitida de este procesador no se supera, pues le deje a propósito un margen de seguridad … pues en realidad la temperatura máxima admitida del intel 6300 son 61º en el “IHS” … podemos verificar que el equipo tenia problemas de temperatura por que los núcleos rondaban ya los 50º en tan solo un minuto y dieciséis segundos … si continuara la prueba durante los 5 minutos, se acercaría o incluso superaría la temperatura máxima admitida por el procesador

En la segunda imagen después de la limpieza … vemos que se logra llegar a los 5 minutos de prueba sin que ninguna temperatura supere los 50º … y las r.p.m. del ventilador lo que nos esta indicando es que son temperaturas estables …pues en la primera imagen veíamos el ventilador superar los 2900 r.p.m.

Decir que un procesador antes de llegar a la temperatura máxima admitida … reduce su funcionamiento en su intención de que no continúen aumentando las temperaturas … en esos casos notamos cierta lentitud … el equipo se puede bloquear. Es lo que se llama Thermal Throttling … aunque después de la limpieza no veo problemas de temperatura … puede realizar de nuevo el test durante cinco minutos … pero en esta ocasión verificar que en la pestaña “Temperaturas” no le aparece un texto en color rojo “Cpu Throttling” … le subo una imagen para que lo localice en caso de que el programa se lo indique

Thermal%20Throttling%20detected

En su próxima respuesta nos indica se le aparece. En caso de que no aparezca dicho mensaje … abra solucionado uno de los problemas … pero doy por entendido que al iniciar y en determinados momentos el equipo continua quedándose bloqueado… por eso le indicaba

Nos volvemos a centrar en el ruido

En el primer test escucho el ventilador a mas de 2900 r.p.m. ¿ese era el ruido al que se refería? o quizá se trata de un ruido distinto procedente del disco duro … tenemos que tener en cuenta que se trata de un disco ide que yo calculo que salio al mercado hace mas de 15 años … y esos discos hacen mucho ruido … he buscado algún video en el que se escucha un viejo disco duro https://www.youtube.com/watch?v=2OAPz1U_cG4 … quizá el ruido que escucha se parece mas al del video. Nos lo comenta en su próxima respuesta.

Si el ruido lo identifica como procedente del disco duro … y cuando ese ruido aumenta es cuando se bloquea el equipo … tendríamos que pensar que realmente el disco duro tiene problemas … mas teniendo en cuenta que lo vemos con unas temperaturas un poco elevadas y no le esta exigiendo al equipo cuando se bloquea

También puede iniciar el equipo en modo seguro … y comprobar si el equipo se bloquea.

Nos va comentando … un saludo

1 me gusta