Ahora sí: Microsoft pone fecha al adiós definitivo de Internet Explorer

Ahora sí: Microsoft pone fecha al adiós definitivo de Internet Explorer

imagen

Internet Explorer, el navegador web que ha sobrevivido por más de 25 años, ahora sí tiene los días contados. A través de su blog, Microsoft anunció lo retirará de Windows 10 en 2022 y, por consecuencia, dejará de recibir soporte. Sí, el icónico navegador se despedirá para siempre el próximo año.

En Microsoft aseguran que Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al «modo IE» que integra el navegador moderno.

«Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, dice el comunicado de la compañía.

La decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10. No obstante, el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer el año que viene, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha.

Y es que, durante los últimos años, Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por despedirse de su primer navegador. Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web y actualmente aún es utilizado por algunos sistemas bajo la etiqueta «solución de compatibilidad«.

Además, los de Redmond sigue con su trabajo para evitar que las personas utilicen Internet Explorer. En este sentido, a partir del 17 de agosto de este año, ya no será posible usar Internet Explorer para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.

Microsoft Edge, el sucesor natural de Internet Explorer

Microsoft lanzó el 29 de julio de 2015 la primera versión de Edge, un navegador destinado a reemplazar Internet Explorer. Inicialmente fue construido con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript, sin embargo, no terminó de cuajar entre los usuarios.

Años más tarde, los de Redmond dieron un giro en su estrategia. En 2019 anunciaron que reconstruirían el navegador, pero esta vez con el motor de código abierto Chromium. Fue así que el 15 de enero de 2020 lanzaron Microsoft Edge Chromium.

Esta última versión del navegador es compatible con Windows, macOS, iOS y Android. Las mejoras de rendimiento y seguridad fueron bien recibidas por los usuarios. Según datos de Statcounter Global Stats, en abril de 2021 alcanzó un 7.96% de cuota de mercado. Internet Explorer, por su parte, se ubicó en un 1.68%.

Fuente: Hipertextual

2 Me gusta

Microsfot Edge Chromium fue un “golazo” como diríamos los Argentinos :sweat_smile:. La verdad que es muy bueno, lo utilizo como Navegador Predeterminado, fue construido muy bien desde 0 y desde el principio.

Además que soporta Extensiones de la misma Tienda de Google Chrome y usa su propio Traductor, y eso también aporta.

Esperemos nada mas que cuando Edge Chromium sobrepase a Chrome, no se les ocurra cancelar o restringir algo del Proyecto Chromium.