Adaptador usb wireless tplink TL-WN823N

Hola amigos, parecera una pregunta tonta pero para eso estamos los que no sabemos mucho.

Mi proveedor de cable me instalo un router en mi escritorio y via wifi me conecto a la red desde mi pc en la misma habitacion. A veces necesito usar mi laptop ASUS Q524 UQK desde otra habitacion, pero al parecer la senal no llega con la intensidad necesaria y sufre cortes intempestivos, movi y reoriente en router pero no consigo mejoras sustantivas. Creo que las paredes interfieren y me recomendaron instalarme un repetidor de senal, lo que hice con un ASUS RP-AC53, pero los resultados no son satisfactorios.

Recientemente me insistieron y aseguraron que con un Wireless adapter USB mejoraria sustancialmente la senal y adquiri el tp-link TL-WN823N. Me gustaria saber su opinion.

Mi duda es : Si mi laptop ASUS que es relativamente nueva ya tiene el hardware de deteccion Wifi, con este adaptador se repite lo que tiene?, se incrementa sus Mbps?, aumenta su poder de deteccion?

Consejos, para mejorar mi recepcion. Gracias

Podría incrementar la recepción de señal ya que la tarjeta puede ser mas poderosa que la que trae la laptop pero esa no era la solución, porque imagina que tengas otros equipo como ipad, tablet vas a seguir con el mismo problema, aqui lo que tenias que comprar era un adaptador powerline y listo santo remedio…

Sin animo de hacer propaganda por alguna marca en concreto, podrias darme algunos ejemplos?, recien escucho eso de adaptador “power line”, me ayudaria a seguir esos hilos e interiorizarme de que es eso y que hace para ver si me decanto por alguna marca o modelo, te estaria muy agradecido.

GRACIAS CARLOSFIREWALL !!!

Estuve navegando en la red y ya estoy empapado de eso del powerline. Lo triste de mi caso es que pese a haber deambulado por todas estas tienduchas de mejunjes electrtonicos de computacion, en ninguno me tope con algu imbecil que pudiera orientarme en mi problema…xxxxxxxxx

Gracias a tu consejo, ahora mismo ire a buscar algo de esos poweline, y seguro sera…SANTO REMEDIO como dices,

Gracias

La marca TPlink es muy buena en estos equipamentos, y bueno yo los conocí hace 6 años y en Europa ya que en latinoamerica no eran muy conocidos.