Actualizar Windows 7 a Windows 8.1

Hola, amigos.

El caso es el siguiente: quiero actualizar el sistema operativo de mi PC de escritorio, pasando de Windows 7 a Windows 8.1, ya que en enero del año que viene se terminan las actualizaciones para el 7. Quiero saber si mi PC es compatible con Win 8.1 y si no me va a dar problemas. Por lo que estuve averiguando, podría funcionar, pero quiero estar seguro antes de hacer el cambio. Es una máquina que ya tiene unos años y no es la gran cosa, pero de momento quiero seguir usándola y tener un sistema relativamente nuevo, de ser posible.

Especificaciones:

CPU: AMD Athlon II X2 270, 3.4 GHZ RAM: 2 GB DDR 3 Placa base: ASRock N68-VS3 FX Gráfica: NVIDIA GeForce 7025 / nForce 630a Audio: VIA HD Audio

Gracias. Saludos.

Hola,

Correría Windows 8.1, pero a medias, el requisito es 1gb de ram y tu tienes 2gb, pero te contare el porque no correría a un buen rendimiento; Windows para basarse en las características, solo mide la instalación y el uso de sus aplicaciones pre-instaladas usándolas 1 a la vez y ya, pero si tu instalas los programas mínimos que un PC requiere por ejemplo un navegador Google/Firefox y un descomprimidor como winRAR, un antivirus o cualquier otro programa que que consume recursos y esta en segundo plano se te va la ram.

Mínimo tendrías que tener 4gb de ram, si deseas un buen rendimiento y ajustando algunas que otras opciones en el sistema para que ande fluido.

Hola @Fedexior

Lo primero que tendrías que plantearte y explicar es como pretendes “migrar” de Windows 7 a W8.1… :thinking: o ya tienes comprada una licencia de W8.1…??

En caso de que hubieras comprado una licencia de W8.1… tengo una mala noticia… HORRIBLE decisión y compra. :-1:

Imagino que la licencia que tienes en tu equipo de W7 es original… y legal…??

Ese procesador que tienes AMD Athlon II X2 270 fue fabricado aproximadamente en Julio de 2011…si yo NO estoy equivocado…??

1 me gusta

Yo tengo una pc mas o menos igual pero con 4 gigas de ram y no tengo problemas incluso con bitdefender internet security instalado, que no es pesado con el procesador pero si ocupa como 400 mb de ram, solo que yo desinstale con red button windows defender, el firewall y las copias de seguridad, en tu caso el procesador esta bien pero estas muy corto de ram, nomas con que abras 5 pestañitas en chrome te vas a acabar la giga que te sobra.

Me parecía que la memoria RAM podía ser un problema. Dos GB es demasido poco. Mejor le instalo Windows 98. Gracias. Un saludo.

Hola.

Podemos cerrar el tema…??