Actualizar W7 a W10

Quiero actualizar mi PC a W10 y la pregunta que hago es si puedo borrar todos los registros que se relacionan con Microsoft Visual C++ antes de proceder a la actualización. Por otro lado, hay alguna manera de identificar que programas preestablecidos por el fabricante (Asus, HP,…) se pueden borrar por que no sean necesarios para el funcionamiento?

Gracias por vuestra ayuda, como siempre.

Hola @Nori777.

Los programas instalados de Microsoft Visual C++ en su gran mayoría se habrán instalado por algún otro programa que los necesite para su correcto funcionamiento. :roll_eyes:

En ocasiones SE quedan instalados despues de desinstalar el programa que los habia necesitado y pueden eliminarse… pero saber SI siguen siendo necesarios o NO es de difícil resolución/conclusión. :thinking:

Lo primero que habría que saber es que programas preinstalados existen en cada caso/equipo/fabricante. :face_with_raised_eyebrow:

En su gran mayoría NO suelen ser muy necesarios, y más SI los equipos en cuestión YA son antiguos o les vamos a migrar/actualizar a Windows 10.

En la mayoría de casos el único programa que podría interesar, y más si el equipo es de reciente fabricación es el programa que se encarga de actualizar los drivers o controladores que sigan siendo propiedad de los fabricantes en cuestión.

A modo de recomendación YO suelo ser partidario de primero hacer la actualizacion del equipo desde W7 o W8 a Windows 10 y SI despues de unos meses de uso vemos que TODO funciona correctamente proceder a realizar una instalación totalmente limpia de Windows 10 donde SOLO instalemos el sistema operativo y luego YA ir instalando aquellos programas que cada uno usamos.

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos.

Muchas gracias Javier por tu respuesta. Actuaré como me indicas.

Un saludo

1 me gusta

Perfecto @Nori777, nos alegra ver que ya quedo tu consulta resuelta.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.