Actualizacion JAVA para PDT SUNAT

Buenas tardes, ante todo no soy nuevo en el foro, solo que he tenido que crear nuevemante mi cuenta, por problemas de contraseña.
Voy al tema. El PDT SUNAT pide actualizar el JAVA a Version 8 Update 241 y aunque el botón de descarga indica Descarga Gratuita al intentar arrancar el ejecutable aparece un banner que dice entre otras cosas: "Esta versión de Java Runtime unicamente otorga permisos para el uso de equipos portátiles y sobremesa (no comerciales) El uso comercial de este software requiere de una licencia independiente de Oracle o de su proveedor de Software. Haga clic en instalar para aceptar el acuerdo de licencia e instalar Java…" En SUNAT solo me han reafirmado que es una versión gratuita, pero este banner me deja dudas sobre los alcances de lo que llaman “uso comercial” . Obviamente no me han dejado alguna seguriidad.

Espero sus comentarios, Gracias anticipadas.

Hola @manny63 y Bienvenido a la nueva version del Foro.!!!

Entiendo que el PDT SUNAT es algo que usáis en tu país para realizar "el cumplimiento de sus obligaciones tributarias"…??

Lo que te indica JAVA hace referencia a que TU uses y/o tengas un PC/Equipo de uso personal o que pertenezca y estuviese controlado-mantenido por una Empresa o fuese de uso corporativo. :roll_eyes:

Dinos ademas que versión de windows tienes instalada en ese equipo…??

Saludos.

Gracias por responder. Te comento que todos los equipos de la empresa donde trabajamos tienen su software licenciado. El equipo en cuestión tiene Windows 7 professional (ya -como todos sabemos- sin soporte desde este año), y está asignado a una de las Asistentes Contables, La otra Asistente tiene Windows 8 y en su caso lo instaló sin problemas. Obviamente ambos pertenecen a la red de trabajo de la empresa.
Solo esos dos son los únicos equipos que usan el PDT para fines tributarios, por ser de los contables.

Hola. :+1:

Puedes ACEPTAR el mensaje de aviso que te sale de JAVA, ese mensaje SOLO es un aviso para aquellas corporaciones que usasen un servidor empresarial desde el que se controlarían tanto las descargas y/o actualizaciones de windows así como de JAVA u otros programas distribuidos por el servidor corporativo bajo licencia expresa.

Como ese NO es vuestro caso, estáis perfectamente encuadrados en el uso de JAVA para portátiles y sobremesas que estáis usando en vuestro caso.

Cualquier duda comentas.

Saludos.