Actualizacion CPU

Buenas a todos, vengo para pedir algo de ayuda respecto a mi portatil.

Mi portatil tiene varios añitos ya, empezo con windows 7 y he llegado ha instalarle windows 10, pero he despues de ver que el disco estaba al 100% casi siempre (Chrome, Avast, el inicio del propio pc, …) llegue a la conclusion de ponerle un SSD y hoy mismo se lo puse, de 240Gb.

Ahora, pense en ponerle mejor CPU, y viendo un poco veo que tiene el socket “Intel HM65 Express Chipset”, y segui buscando informacion sobre procesadores para ese socket vi esta pagina: http://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/HM65_Express.html

El portatil actualmente tiene:

  • Intel I3 2350M 2.3 GHz
  • 6 Gb RAM DDR3
  • SSD Kingston A400 240 Gb (nuevecito, comprado hoy mismo)
  • HDD 500 Gb (opcional si le quito el lector de DVD y le pongo adaptador para el HDD)

Y el modelo es ASUS X54C-SX079V

La cosa es la siguiente: Veo que ahora la CPU se carga demasiado, con unas cosillas pero evitables, pero seria posible poner una nueva CPU o no, y cual seria.

IMPORTANTE: No es posible poner mas RAM, tiene 2 Gb en placa base y 1 ranura con tarjeta de 4 Gb, admite solo hasta 6 Gb el portatil. Tampoco me puedo permitir nuevo PC, sino, lo habria hecho ya.

¡Hola, @Adri95!

Lamentablemente, es muy difícil escalar mucho una portátil. Es prácticamente imposible cambiar la CPU de tu equipo (a menos que sea el mismo procesador).

Lo mejor ya lo hiciste (SSD de 240GB), si con éso no queda, trata de hacer una instalación limpia de Windows 10, la más reciente, y no actives servicios innecesarios como Cortana, Ubicación, etc.

Un saludo, :smile:

Hola @Drudenhaus La instalacion la hice limpia, windows 10 pro, activada ubicacion y cortana pero aun asi me gustaria cambiar la CPU pero si no es posible (que me lo esperaba) habra que aguantarse con lo que se tiene. La verdad es que necesitaba un ssd si o si y ahora estoy muy contento con el cambio. Aun asi gracias por responder.

Hola muciacios. Cambiar el cpu … Si fuera desmontable y no integrado, es posible. Quie quie quie. ¿Vale la pena? Mmmmm … primero una poca de historia. Soy enemigo de este tipo de mejoras de cpu o GPU en Notebook. ¿Por qué? Quie quie quie, porque tu equipo fue duseñado para un modelo, y tiene capacidades térmicas acordes a ese modelo, lo que se llama TDP. Cuando le cambiamos el procesador por uno más grande… quie quie quie… el consumo de energía ya no es el mismo y la batería ya no dura lo mismo. Pero más importante, la temperatura interna ya no es la misma pues aumenta y por ende aumenta también la temperatura interna de los otros componentes. Lamentablemente los windows10 hogarenos son muy malos porque están llenos de porquerías que las versiones LTSB no tienen. Mi consejo sería el mismo que el del magnífico Drudenhaus, trata de configurar el inicio de windows, que no cargue cortana y varias cosas más. Si ves que el análisis antimalware consume mucho y se prolonga demasiado, reemplaza defender… un AVG con los 3 escudos básicos (comportamiento, red, sistema de archivos) hará el equipo más amigable. ¿Descartaste la idea de volver a un genial windows viejo?

Hola, decidi lo de la actualizacion de la CPU por tema de dinero, no tengo el suficiente para un sobremesa u otro portatil y me es de momento mejor actualizar el actual para ir tirando, por ello esa actualizacion.

El win10 se lo instale yo mismo y llevo ya un tiempo con win10 pro, por defecto traia el win7 este portatil y como dices, traia mucha mierda pero despues de unos 3/4 probe el win10 e iba bien, por lo que ya no tengo pensado volver atras.

En cuanto el defender, de momento no he notado nada pero le instale avast, y con eso va bien.

Cortana El cortana lo estuve probando y solo consume cuando se busca algo, en general no consume nada por lo que vi, por lo que lo dejo como esta, activo.

Antes el que se ponia al 100% era el disco pero ahora ya que RAM y disco esta a la par, la CPU no y es como si se quedara corta y por eso el cambio.

Tambien me vale alguna solucion para mejorar mi CPU actual, I3-2350M 2.3 GHz 2 nucleos 4 hilos, que reparta mejor los procesos o algo que haya.