Actualización de 2 laptops

Tengo dos laptops viejitas y estaba pensando en cambiarle los discos a SSD y aumentarles la RAM.

¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Vale la pena en ambos casos?

1) Laptop HP 15-BW011dx

AMD Dual Core A6 9220 2.5 GHz

Tarjeta video AMD Radeon R4

RAM 4GB DDR4 SDRAM vel. 1866 MHz (1 de 2 ranuras usadas)

Disco 500 GB HDD (WDC WD5000LPCX-60VHATO)

2) Laptop ACER Aspire ES1 531

Intel Celeron CPU N3060 1.6 GHZ

RAM 4GB DDR3 vel. 1600 mHZ (1 de 1 ranura usada)

Disco 500 GB HDD (ST500LT012 -1DG142)

Muchas gracias.

Saludos

2 Me gusta

Buenas @Damito, te comento, en cuanto a los 2 ordenadores que comenta usted:

:one: Laptop HP 15-BW011dx

  • Por las características que tiene este ordenador si te recomiendo que le aumentes la Ram ya que tiene una Memoria Ram de 4 GB de DDR4 ya que las Ram de clasificación DDR4 son más actualizadas y si le pone un Disco Duro SSD le va a ir mucho más rápido su ordenador.

:two: Laptop ACER Aspire ES1 531

A este ordenador no te recomiendo que le cambies la Memoria Ram ya que tiene una Memoria Ram de 4GB de clasificación DDR3 (por lo tanto al ser una Ram de DDR3 está mas anticuada y aunque le aumentes la RAM te va a seguir lento el ordenador ya que tiene una Memoria Ram de clasificación DDR3 con lo cual aunque le pongas un Disco Duro SSD como la RAM es una DDR3 te va a seguir yendo igual de lento.

Espero haberle aclarado su duda @Damito. ¿Tiene usted alguna duda o pregunta más?

Salud2

Gracias, chicloi. Tenés razón, mejor jubilo a la ACER.

Sobre la HP, ¿tengo que abrirla para saber bien qué ram y ssd ponerle o me fijo en el sitio de la marca? Pregunto por el tema de compatibilidades y eso.

2 Me gusta

Buenas @Damito, en respuesta a su pregunta con respecto a sustituirle el Disco Duro HDD por un Disco Duro SSD lo primero que tienes que ver es que tipo de factor de forma, es decir, si es un tamaño de Disco Duro de 2,5" ó 3,5".

2,5" es el tamaño de un Disco Duro SSD para un portátil, 3,5" es el tamaño de Disco Duro SSD para un PC de Sobremesa, por lo tanto, si usted tiene un portátil el Disco Duro SSD que le tiene que comprar es de 2,5" de tamaño con una Capacidad de almacenamiento de 500GB hasta 1TB pero no le recomiendo que usted adquiera un Disco Duro SSD de menos capacidad que le he indicado. Cumpliendo esas características usted puede comprar su Disco Duro SSD en cualquier tienda especializada, no hace falta que tenga que ir a su marca y modelo de su ordenador.

Con Respecto a la Memoria Ram las hay más potentes y menos potentes, eso ya depende de cómo usted decida adquirir su Memoria Ram con lo cual usted debe de llamar al: Servicio Técnico Telefónico de la marca Oficial de HP para que le indiquen que Memoria Ram sería la adecuada para poder ampliarla comentándole usted a ellos la Marca y Modelo de su portátil para que ellos le recomienden la Memoria Ram más potente que sea compatible con su portátil HP.

Espero haberle aclarado su duda. ¿Tiene usted alguna otra duda más o consulta o podemos dar el tema por el cual abrió este foro con respecto a la consulta que usted ha realizado en nuestro foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Excelente, muchas gracias.

1 me gusta

Buenas @Damito ¿Tiene usted alguna otra duda más o consulta o se puede dar su consulta por finalizada?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Damito. He visto que usted muy recientemente se ha conectado a nuestro foro. Le hago una pregunta @Damito ¿Tiene usted alguna duda más o consulta que hacernos o podemos dar el tema de la consulta por el cual abrió este foro por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, chicloi.

Al parecer la HP 15-BW011dx no tiene dos slots de memoria, como dicen las especificaciones, sino uno solo. Voy a desarmarla luego para confirmarlo.

El sitio web de HP tampoco es muy claro al respecto y solo dice DDR4 entre 1866 y 2400 Mhz.

¿Cualquier memoria que cumpla con esos requisistos me serviría?

En respuesta a su pregunta @Damito, sí, le podría servir cualquier tipo de Memoria Ram que cumpla los dichos requisitos que usted me comenta.

Le hago una pregunta @Damito. ¿Tiene usted alguna otra pregunta que hacerme o podemos dar por finalizada la consula por el cual usted ha abierto este foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Consulta resuelta.

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

¿Cómo dar un tema por “Solucionado”?

En el tema que hayas abierto con tu problema, en el caso que se resuelva con las indicaciones dadas por el ayudante, después de responder con los reportes, haz clic en este símbolo 67.

68

Después de darlo por solucionado, en la respuesta de quien le ayuda se verá así:

69

Durante los 2 siguientes días a darlo por solucionado, el tema quedará abierto por si volviera el problema y tuviera que comentarlo.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.