Actualización automática de BIOS ¿es recomendable?

Hola: He armado una nueva máquina con una placa madre Gigabyte B360M GAMING HD que por defecto instala una aplicación App Center Gigabyte que se encarga de revisar las actualizaciones relacionadas en línea y descargar las últimas aplicaciones, controladores y BIOS

Luego de dos días de uso de la máquina me pide o sugiere que actualice la BIOS y un driver LAN. Traté de instalar el driver LAN pero sigue pidiéndolo (desconozco si funciona mal esta aplicación) y no me animo a descargar la BIOS

Sé que el flasheo de de la BIOS es potencialmente peligroso y podría dejar mi placa inservible pero no sé si no hacerlo a la vez conlleve algún riesgo.

¿Alguien con mayor experiencia que pueda recomendarme que hacer?

Gracias!

Lo que te actualiza no es la BIOS en si, si no la herramienta desde la que el usuario puede descargar y actualizar a una nueva versión de ABIOS desde Windows de forma manual.

Como complemento a lo dicho por el compañero, es decir, lo que te pide es actualizar el programa @Bios, que a su vez este permite actualizar las Bios desde Windows de una forma muy sencilla.

Yo lo he usado y funciona muy bien.

Se ejecuta ( lo tendras en tus programas de Gigabyte, en inicio- programas), te dice si hay una nueva version y la actualizada…eso si, cuidado que en el proceso no se marche la luz, pues en mi caso, la placa tiene Dual bios, que en caso de fallo, se restablece automaticamente, pero la tuya no lo veo que lo tenga

Ahora entiendo perfectamente. Me llamó la atención porque la última versión disponible de la BIOS es la F2 y es la que tengo actualmente. Por lo que observo, está placa no tiene dual BIOS (en mi vieja PC con otra placa Gigabyte, sí tenía y era un modelo del año 2005!!) Muchas gracias por sus explicaciones. Saludos

Hola compañeros

La versión mas actual es la F12 que salio en el 2019 … la F2 es la primera versión … un saludo