Abrí sin querer un archivo .java en bloc de notas

Hola, he creado un archivo .java y cuando quería editarlo sin querer he hecho que se abra automáticamente con el Bloc de notas y ahora siempre me abre con el mismo.

Intente entrando en Regedit >HT_CURRENT_USER>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion> Explorer>.java> y aquí simplemente borre user choice y no me funcionó, borré los otros dos archivos y nada. Todavía se siguen abriendo los .java en Bloc de notas

Hola @chele64,

¿Y has probado a pulsar botón derecho del ratón y elegir la opción de “Abrir con”? Suele aparece una lista de programas con el que puedes abrir tu fichero. En caso de que no lo encuentres se debe mostrar alguna opción para elegir el que tu desees indicándole el ejecutable a usar.

1 me gusta

Quieeeeeeee Desde las propiedades del archivo también se puede elegir con qué programa se va abrir. Y eso ya queda registrado. Otra opción fácil sería agregar en propgramas predeterminados qué tipo de archivo se abre con ese programa… Otra opción, Un limpiador de registro que tenga la función file association va arrasar con todas las configuraciones del usuario.

Mi consejo sería que no se compliquen la vida. Ejemplo: ¿si no sé manipular las claves del registro, para qué borraría cosas sin sentido?. Quie quie quie… Claro que se puede agregar dicha clave al registro… pero ni idea como va la cosa de si ese tipo de ayuda está permitida o sólo lo puede hacer un moderador…

1 me gusta

Por lo que tengo entendido no se tiene que abrir con nada. osea solo queda el .java ahí Además lo del abrir con no me sirve

A ver si nos entendemos. Todos los archivos se abren con algún programa. Que vos no tengas instalado uno que pueda abrirl, o no significa que no se pueda abrir. ¿se entiende? Tu caso es un simple acto de asociación. La solución es quitar dicha asociación y listo… en la sección de programas predeterminados. ¿De qué windows estamos hablando?

1 me gusta
  • Lo que debe de quedar claro para todos los lectores es que no se debe de manipular el registro de Windows sin hacer una copia de seguridad del mismo para poder resolver esta clase de problemas.

  • Mas alla de asociar programas a determinadas extensiones, una cosa que se puede probar es hacer clic derecho al archivo y seleccionar Propiedades, en la pestaña General aparece un botón llamado Cambiar que puede permitirnos elegir con que programa queremos abrir dicho archivo luego Aplicar y Aceptar el cambio a ver si esto soluciona el problema.

  • En este caso ya se ha manipulado el registro y otra posibilidad si tu sistema lo permite sería usar Restaurar sistema para volver al equipo a un estado antes de haber manipulado el registro Obviamente perderas programas, restauras la configuración del sistema pero esto no afecta tus documentos.

Saludos