Saludos nuevamente al staff y a la comunidad de Forospyware:
Dado que no recibí respuesta en varios días y quedé a la espera de alguna indicación extra, decidí abrir otro tema para preguntar si era posible intentar solventar o avanzar por esa vía; amablemente el usuario @JCTecn1cal me hizo unas sugerencias para evitar eso, ya que pudiera verse como un irrespeto al usuario que originalmente atendió mi caso, el amigo @furtivex. Por lo tanto cerré ese tema (https://forospyware.com/t/la-laptops-sigue-algo-lenta-y-queda-como-congelada-evidentemente-hay-algo-afect%C3%A1ndola/36028/3), donde no posteé ningún log o cosa parecida, y continúo por aquí.
No sé que hacer, ¿aplico alguna de las funcionalidades (RKill, MalwareBytes, o cualquier otra de ese estilo) que me genere un registro actual del estado de esta computadora? he visto en distintos temas que sugieren que se sigan las pautas específicas que indican seguir, ya que cada caso puede ser distinto.
A a espera de indicaciones, y agradecido con Uds. @JCTecn1cal y @furtivex por las pautas que puedan darme para procurar solventar la lentitud y posible efecto de malware que tiene este dispositivo.