¿VIRUS? publicidad emergente repentina!

Hola @SABOCEKIK

:+1:

:+1:

Bueno si sabes comprobarlo no habrá ningún problema. Si no quieres tomarte la molestia de cada ‘X’ tiempo de ir a verlo a la web del fabricante, pues déjalo. Si cada ‘X’ tiempo lo vas a ver y ves que hay una versión más actual pues la instalas y ya esta.

:+1: eso que comentas se debe a que Windows aveces instala drivers genéricos o que quizás no son los más actuales y por eso te podía suceder eso de esos pantallazos azules que comentas del pasado. Pues al no instalar el driver optimo/concreto y exacto aveces puede llegar a crear conflicto.

Finalmente, desinstalaremos todas las herramientas que hemos utilizado de desinfección y de varios tipos/categorias, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Seleccionas las casillas de Remove desinfection tools y de Purgue Sistem Restore, y presionas en Run.

Traes el log de DelFix en tu próxima respuesta.

Para los programas en que te diga: puedes desintalarlo. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix.

JRT >> lo eliminas manualmente del sitio en el que lo descargaste.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación.

Ccleaner >> lo puedes dejar si quieres y de vez encunado (1 o dos veces al mes) realizar un mantenimiento con este de la forma que te indiqué. Sí quieres también puedes quitarlo con el Revo Uninstaller.

Malwarebytes’ Anti-Malware >> puedes dejarlo si quieres en algún momento dado realizar algún análisis personalizado de forma esporádica o de vez en cuando.

UsbFix >> lo eliminará delfix.

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

Farbar Recovery Scan Tool >> lo eliminará delfix.

DelFix >> lo eliminará delfix. Es decir, el mismo.

Revo Uninstaller >> puedes dejarlo para a partir de ahora quitar programas de una mejor forma.

Dr web Cure It >> lo eliminará delfix.

Recuerda Traer el log de DelFix en tu próxima respuesta. Pues le tengo que dar el visto bueno.

Salu2.

1 me gusta

Te paso ya el log mientras sigo:

# DelFix v1.013 - Logfile created 10/04/2021 at 03:44:13
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : kikec - DESKTOP-98RK5DH
# Operating System : Windows 10 Enterprise  (64 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\FRST
Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\FRST-OlderVersion
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\Addition.txt
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\adwcleaner_8.1.exe
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\Fixlog.txt
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\FIXLOG2.txt
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\FRST.txt
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\FRST64.exe
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\JRT.exe
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\JRT.txt
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\UsbFix_Report.txt
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\ZHPCleaner.exe
Deleted : C:\Users\kikec\Desktop\ZHPCleaner.lnk
Deleted : C:\Users\Public\Desktop\UsbFix Anti-Malware.lnk
Deleted : HKCU\Software\USBFix
Deleted : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\USBFix

~ Cleaning system restore ...

Deleted : RP #85 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe Premiere Pro 2021 | 03/28/2021 01:17:52]
Deleted : RP #87 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe After Effects 2020 | 03/28/2021 01:19:29]
Deleted : RP #89 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe Premiere Pro 2020 | 03/28/2021 01:20:36]
Deleted : RP #91 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe Media Encoder 2021 | 03/28/2021 01:22:41]
Deleted : RP #93 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe Photoshop CC 2019 | 03/28/2021 01:25:07]
Deleted : RP #95 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe Media Encoder.exe | 03/28/2021 01:26:36]
Deleted : RP #97 [Revo Uninstaller's restore point - Photoshop.exe - Shortcut | 03/28/2021 01:28:19]
Deleted : RP #99 [Revo Uninstaller's restore point - Adobe Premiere Pro.exe | 03/28/2021 01:28:46]
Deleted : RP #100 [Instalado Realtek Ethernet Controller Driver | 03/29/2021 22:00:29]
Deleted : RP #104 [Revo Uninstaller's restore point - Roller.exe | 03/31/2021 18:44:12]
Deleted : RP #106 [Revo Uninstaller's restore point - Roller.exe | 03/31/2021 18:52:05]
Deleted : RP #108 [Revo Uninstaller's restore point - Ubisoft Connect 119.0.10382 installer | 03/31/2021 18:53:24]
Deleted : RP #109 [Instalador de Módulos de Windows | 04/06/2021 21:25:43]
Deleted : RP #110 [Instalador de Módulos de Windows | 04/06/2021 21:27:17]

New restore point created !

########## - EOF - ##########

Gracias @Marr0n

Hehco @Marr0n !

Buenas noches!!! :smiley:

Me ha salido esto después de desinstalar!!

image

Hola, buenas @SABOCEKIK

Respecto DelFix >> OK. Perfecto está TODO OK. ya hemos acabado :+1::+1:

Referente a lo que comentas mírate esto: windows - Trojan au_.exe - how to get rid of it - Super User

Y justamente dices que te ha aparecido después de desinstalar. Pues bien aunque DelFix a ti te sale como un .exe esta basada en AutoIt, más cocnretamente lo que tu ejecutas es un AutoIt executables.

Básicamente es un lenguaje de Scripting con el que está programada DelFix >> >> AutoIt Scripting Language - AutoIt

¿Tienes más dudas?

En caso contrario:

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Me alegro de que se haya resuelto tu problema. No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución mi última respuesta.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

P.D.: Abre el otro tema para las RAMs y si puedo yo le doy un vistazo y te ayudo.

Salu2.

1 me gusta

Hola @Marr0n He estado revisando esto y solo he visto que tenía la opción de pago! No sé si me recomendabas ese o no. Voy a cerrar el tema igual por que también me dijiste que con Defender y Firewall tenía una buena base!

Es una lástima que no tengáis instagram puesto que es la única red social que uso!

Está abierto pero vuelvo a mencionarte!

Gracias a ti, la verdad al principio tenía miedo, ya que muchos pensamos que algunos foros son contraproducentes. Me gustaría añadir como opinión personal es que la imagen de la marca me hizo dudar al principio de si igual iban a introducir más viruses en mi pc en este foro. FINALMENTE puedo corroborar de que la asitencia ha sido muy buena, y además muy detallada.

También como consejo estaría muy bien que siempre aclaráseis al principio que algunas aplicaciones pueden ralentizar el ordenador por ejecutarse varios antivirus a la vez. La mayoría de gente que tiene viruses no tiene ni idea como los ha cogido, y al entrar aquí y bajarse varios programas, se le ralentiza el pc y entra en pánico (me pasó).

Acabo volviendote a dar las gracias a ti por todo tu tiempo en mi, tus consejos, informaciones, y tan buena atención. Un gran abrazo y diría que incluso te echaré de menos (aunque espero que no nos volvamos a ver al menos en otro tema así) jajajajaja.

1 me gusta

De recomendártelo te lo recomiendo. Eso sí, claro es de pago pues la versión de PRUEBA que tenías ya ha expirado, ya que han pasado más de 14 días. Con lo que tienes, tienes una buena base de protección, pero tampoco es la panacea lógicamente. No hay una protección perfecta contra todos los males pero con el Malwarebytes tiene una serie de funcionalidades muy especificas y concretas que irían muy bien para defender tu máquina y estar más protegido. De todas formas como ya has hecho una inversión considerable hace poco, pues ya es tu decisión personal si adquirir o no la versión PREMIUM de Malwarebytes.

Vaya lástima. No depende de mi el tener Instagram o no, pero me lo apunto.

Ya lo tienes allí.

OK gracias por tus comentarios. Comentarios como el tuyo son los que me motivan y me dan ganas de seguir ayudando a personas como tú. Bueno este foro piensa que tiene 16 años y va para 17 si tiene tanto tiempo en la red por algo será.

OK. Eso tampoco no lo puedo/podemos precedir en como reaccionara exactamente la máquina, pero por eso en algunos puntos de todo el proceso hemos usado CCleaner o en el FRST algunas directrices para aumentar el rendimiento de la máquina. Lo que si te puedo decir es que cuando detecto que hay dos antivirus en la misma máquina en modo de protección residente normalmente siempre suelo mandar a quitar uno de los dos. No recuerdo si en u caso lo hice y si no lo hice por algo seria…

:+1: :ok_hand: bueno ahora tenemos lo de las RAMs así que de momento no me echaras de menos.

Salu2.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.