¿Troyano minero?

Estos dos procesos que le comento, en el Ccleaner, ve a Herramientas y ve Inicio y cliclk sobre cada uno de estos programas y le da a pestaña que pone: Desactivar y los Desactiva.

|Sí|HKLM:Run|GamingMouse|TODO: |C:\Program Files\Redragon Gaming Mouse\GamingMouse.exe|| |Sí|HKLM:Run|RtkAudUService|Realtek Semiconductor|C:\Windows\System32\RtkAudUService64.exe -background||

Me manda de nuevo el Reporte del Ccleaner

En espera de su respuesta!

Hola, ya los desactivé a ambos, pero al proceso de Redragon Gaming Mouse le di “eliminar” accidentalmente y ya no aparece en la lista de Inicio

|Sí|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Software Ltd|C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe /MONITOR||
|---|---|---|---|---|---|
|Sí|HKLM:Run|AvastUI.exe|AVAST Software|C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvLaunch.exe /gui||
|No|HKLM:Run|RtkAudUService|Realtek Semiconductor|C:\Windows\System32\RtkAudUService64.exe -background||
|Sí|HKLM:Run|SecurityHealth|Microsoft Corporation|%windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe||
|Sí|HKLM:Run|SunJavaUpdateSched|Oracle Corporation|C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe||

1 me gusta

En estos procesos que le comento, en el Ccleaner, ve a Herramientas y ve Inicio y cliclk sobre este programa y le da a pestaña que pone: Desactivar y lo Desactiva.

|Sí|HKLM:Run|SunJavaUpdateSched|Oracle Corporation|C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe||

|Sí|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Software Ltd|C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe /MONITOR||

Me manda de nuevo el Reporte del Ccleaner

En espera de su respuesta!

  • Hacer click sobre el botón de Inicio image (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

  • En la lista que sale busca y selecciona la opción que sale configuraciónAplicaciones → en donde pone: Aplicaciones y características → me vas haciendo una Captura de Pantalla de toda la lista que te sale.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

De todos estos programas dime los que no utilizas:

:one: qBittorrent 4.4.0

:two: camtasia Studio 8

:three: Discord

:four: Microsoft Teams

:five: Microsoft OneDrive

:six: Mozilla Firefox (64 es-AR)

:seven: Mozilla Maintenace Service

:eight: SmartGuard Anti-Cheat

:nine: Telegram Desktop versión 3.5.1

:ten: Tree of Savior (English Ver.)

:one::one: WhatsApp

En espera de su respuesta!

Camtasia Studio 8

Microsoft teams

Microsoft OneDrive

Mozilla Maintenance Service

qBittorrent

No los he usado nunca, es más no tengo idea de por qué los tengo instalados en mi sistema. El qBittorrent lo he usado solo una vez para descargar un cliente de Lineage 2 via torrent

La app de WhatsApp de PC la uso muy de vez en cuando solo cuando no estoy en el teléfono.

1 me gusta

Vamos a desinstalar esos programas de la forma correcta, le estoy realizando dicho manual.

Ahora realice lo siguiente, siguiendo el manual aplicado a los programas que le indico que desinstale a continuación:

:zero: DESINSTALACIÓN PROGRAMAS:

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: :

qBittorrent 4.4.0

:two: :

camtasia Studio 8

:three: :

Discord

:four: :

Microsoft Teams

:five: :

Microsoft OneDrive

:six: :

Mozilla Firefox

:seven: :

SmartGuard Anti-Cheat (Este programa se trata de una infección ya que se trata de un Malware, desinstalelo por completo)

Pues serían los siguientes:

qBittorrent 4.4.0 (Desinstalelo por completo ya que es un programa que se inicia cuando enciendes el ordenador y te consume la mayoría de la Memoria Ram de tu ordenador lo que hace que el ordeandor te pueda ir muy lento)

camtasia Studio 8

Discord

Microsoft Teams

Microsoft OneDrive

Mozilla Firefox

SmartGuard Anti-Cheat

O bien:

qBittorrent 4.4.0 (Todos los que sean qBittorrent 4.4.0 + Lo que sea de Nombre).

camtasia Studio 8 (Todos los que sean camtasia Studio 8 + Lo que sea de Nombre).

Discord (Todos los que sean Discord + Lo que sea de Nombre).

Microsoft Teams (Todos los que sean Microsoft Teams + Lo que sea de Nombre).

Microsoft OneDrive (Todos los que sean Microsoft OneDrive + Lo que sea de Nombre).

Mozilla Firefox (Todos los que sean Mozilla Firefox + Lo que sea de Nombre).

SmartGuard Anti-Cheat (Todos los que sean SmartGuard Anti-Cheat + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

Manual de Uso: Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller

Me mandas una Captura de Pantalla! con todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola buenos dias, he realizado la desinstalacion completa de todos esos programas con el Revo Uninstaller siguiendo los pasos del manual y tambien eliminé los archivos sobrantes y registros de cada uno. ¿No se a que debo tomarle captura?

Queria preguntar tambien si era necesario tambien desinstalar el Mozilla Firefox, ya que es mi navegador que uso por defecto.

1 me gusta

No se preocupe, le volveremos a instalar de nuevo el Navegador Mozilla Firefox. El motivo de la desinstalación del navegador Mozilla Firefox es porque había una de las opciones en el navegador del Mozilla Firefox que estaba relentizando dicho navegador y por ello se ha desinstalado por completo.

El motivo del porqué me debe de enviar una Captura de Pantalla es porque me gusta revisar dichos procedimientos que le mando a realizar para ver si ha dado algún fallo dicho proceso, para ver si se ha realizado correctamente ya que me gusta ser muy meticuloso y metódico en mi trabajo y me gusto comprobar mediante la Captura de Pantalla que le solicito que dicho proceso se ha realizado correctamente.

En breve le pongo los pasos a seguir.

No se preocupe que le volveremos a instalar el Navegador Mozilla Firefox pero antes realice este procedimiento:

Realice el siguiente procedimiento:

Selecciona el botón image y luego Configuración > Aplicaciones > Inicio.

Maximice la pantalla y mándeme varias Capturas de Pantalla con todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, @Kami_Lenneth, ¿Pudo realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola buenos días, perdon por la tardanza, he estado un poco ocupado estos días.

Aqui estoy enviando la captura de pantalla de lo que me indicas en la respuesta anterior.

Queria preguntar esto. ¿La aplicación de Realtek HD Audio es realmente necesario desinstalarla? No parece ser una aplicación defectuosa o dañina y además la uso bastante ya que tiene una opción de ecualizador de sonido que me ayuda bastante a aumentar la calidad y la potencia del sonido de mi PC cuando uso Youtube u otros programas de música.

1 me gusta

No se preocupe que no vamos a desinstalar la aplicación de Realtek HD Audio, sólo se la vamos a deshabilitar para que no se inicie cuando se enciende su ordenador, para que no esté en ejecución y no consuma la Memoria Ram y por tanto no tire tanto del procesador y no fuerce a los ventiladores a que estén encendidos constantemente.

Realice el siguiente procedimiento que le dejo a continuación:

PASO 2:

En la lista que se refleja busque lo siguiente:

:one: Java Update Scheduler Click en la opción que pone: Activado y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: Desactivado pues bien tiene que reflejar que está desactivado.

:two: Realtek HD Audio Universal Service Click en la opción que pone: Activado y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: Desactivado pues bien tiene que reflejar que está desactivado.

:three: Windows Security notification icon Click en la opción que pone: Activado y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: Desactivado pues bien tiene que reflejar que está desactivado.

Una vez realice dicho procedimiento, maximiza la pantalla y me manda unas Capturas de Pantalla con todo lo que salga.

A la espera de su respuesta!

Hola buenos días, he realizado los pasos indicados y aqui dejo captura de pantalla del resultado

Añado tambien que justo ayer me apareció esta aplicación de GitHub en el inicio y no estoy seguro de que puede ser, pero por si acaso tambien le puse en modo Desactivado. He estado instalando algunas cosas y puede ser que provenga de algunos de tales programas.

Saludos y espero respuesta

1 me gusta

Indiqué específicamente lo siguiente:

Específicamente indica los siguientes puntos:

:zero: No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.

:one: No descargues NADA de internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.

:two: No instales NADA (programas/Software/complementos/extensiones del navegador…)

:three: No realices por tu cuenta otros procedimientos.

:four: Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

Buenas @Kami_Lenneth, ¿Qué has estado instalado en su ordenador específicamente?

Te lo comento porque puede ser contraproducente que estemos desinfectando su ordenador y pueda volver a infectar su ordenador al instalar programas procedentes de alguna página poco fiable o de dudosa procedencia o que dichos programas puedan venir con maravillosos regalos como maravillosos Malware e infecciones, se lo comento para que lo tenga en cuenta ya que entonces todo el trabajo que se está realizando no serviría de nada.

GitHub: Es una forja para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Se utiliza principalmente para la creación de código fuente de programas de ordenador. El software que opera GitHub fue escrito en Ruby on Rails. Desde enero de 2010, GitHub opera bajo el nombre de GitHub.

¿Usted necesita el programa de GitHub o lo podemos desinstalar de su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Acabo de revisar mi PC y la lista de programas instaladors está tal como quedó durante los procesos de desinfección. Lo unico que he hecho fue desintalar y volver a reinstalar el Realtek Audio desde su página oficial.

Este pequeño proceso de GitHub apareció en mi inicio justo un día después de haber mandado la captura de los programas del Inicio y no tengo idea de dónde proviene o cómo apareció, asi que sí, quiero desinstalarlo de mi ordenador.

IMPORTANTE:

:zero: Si usted tiene instalado el programa de desinstalación: Revo Uninstaller no hace falta que lo instale de nuevo, simplemente ejecute dicho programa y siga su manual.

Una vez aclarado esto, vamos a desinstalar dicho programa, para ello realiza los siguientes pasos:

DESINSTALACIÓN PROGRAMAS

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Aquí te dejo la Url de Descarga del: Revo Uninstaller, Url de Descarga del Revo Uninstaller, para que sepas cómo descargar e instalar el programa correctamente. Aquí te dejo su manual del: Revo Uninstaller, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: manual de Revo Uninstaller.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: :

GitHub

Pues serían los siguientes:

GitHub

O bien:

GitHub (Todos los que sean GitHub + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

Manual de Uso: Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller - nº 2 por SanMar

Ahora realice lo siguiente, siguiendo el manual aplicado a los programas que le indico que desinstale a continuación:

:zero: DESINSTALACIÓN PROGRAMAS:

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: :

GitHub

Pues serían los siguientes:

GitHub

O bien:

GitHub (Todos los que sean GitHub + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

Manual de Uso: Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller - nº 2 por SanMar

Me mandas una Captura de Pantalla! con todo lo que salga.

Cuando se haya desinstalado por completo dicho programa me lo comunica por aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!