¿Que tarjeta grafica podria poner es este PC?

Mi amigo quiere usar este pc para uso basico y si puede jugar algunos juegos antiguos poniendole una tarjeta grafica pues mejor.

Especificaciones del PC:

Placa Base: GA-M68MT-S2 (rev. 1.3)

Procesador: AMD Athlon II X2 250

Ram: Kingston 8 GB DDR3 1333 MHz

Disco Duro: Seagate 320 GB

Fuente: Cyberlink 580w

Nota: La fuente parece generica

Preguntas:

1- ¿Que tarjeta grafica podria poner es este pc?

2- ¿De cuantos Watts tendria que ser la fuente?

Espero sus respuestas, gracias.

Una GTX 1050TI sería lo mas adecuado.

500 Wats con certificación 80+ real. La actual no sirve por ser genérica con PFC pasivo y seguramente sin conexiones de 6 pines para PCI-E.

Lo primero que haré es conseguir una fuente EVGA de 450w reales

Respecto a la tarjeta gráfica creo que una GTX 1050 TI es demasiado para ese procesador, estoy pensando entre un GT 730 o un R7-250.

Gracias a todos por comentar.

Hola compañeros

Sobre las gtx 1050TI serian gráficas de 4gb, la gtx 1050 existen de 2 y 3 gb. Pero no todas las 1050TI requieren la conexión de 6 pines … cada fabricante dispone de varios modelos de la 1050ti dependiendo del modelo en concreto necesitara o no esa conexión … son gráficas que consumen muy poco, los fabricantes suelen indicar que mínimo necesitan una fuente de 300w.

Sobre la GT 730 existen en DDR3 y en DDR5 (la DDR5 tendrá mayor rendimiento) … las hay con refrigeración pasiva (sin ventilador) y activa (con ventilador) yo siempre recomiendo que tengan ventilador … aunque en el mercado aun existen a la venta la GT 730 … la gt 1030 viene a sustituir a la 730.

Las gt 730 ddr5 con refrigeración activa en mi país las encuentrar a partir de 85€ … una gt 1030 la encuentras a partir de 90€ pero la gt 1030 tiene un rendimiento muy superior a una gt 730.

La R7-250 también las había en ddr3 y en ddr5 … ya empieza a ser difícil encontrarla a la venta … aunque en alguna tienda aun disponen de algún modelo … el rendimiento es muy inferior a una gt 1030

Un saludo