¿Qué programa de optimización me conviene más?

¡Hola! Tengo un laptop Acer Nitro 5 con 8 GB de RAM, procesador i5, sistema operativo de 64 bits y Windows 10 Home. Según las características de mi laptop, me gustaría que me pudieran orientar a cerca de qué programa gratuito de optimización y rendimiento me conviene más instalar. Estaba pensando sobre todo en el Argente Utilities o en el Glary Utilities, pero quizá haya otro más apropiado. Gracias.

Hola,

Tienes 2 del mismo sistema integrados que puedes usar sin necesidad de programas de terceros, que son:

  1. Liberador espacio en Discos
  2. Desfragmentador de Windows

Lueo tienes CCleaner y los programas que mencionaste anteriormente, que son bastante útiles y confiables

1 me gusta

Sí, el CCleaner ya lo tengo instalado. Me refería más a algún programa con el que pudiera optimizar en tiempo real y deshabilitar programas de inicio automático pare reducir la carga del sistema. No sé si con alguna herramienta de Windows puede hacerse o si las versiones gratuitas de Argente y Glary optimizan en tiempo real. Gracias.

El Administrador de Tareas del propio Windows, CCleaner y Glary Utilities tienen la opción de des-habilitar programas/servicios que se inician automáticamente, pero tienes que tener cuidado con lo que desactives ya que puede que funcione mal el equipo o que directamente no arranque el sistema o no prenda.

CCleaner mientras lo dejes abierto, te dira cuando es necesario limpiar el sistema.