¿La bateria del portatil (extraible) se desagrada con el tiempo dura menos?

Yo la tengo retirada (porque cada vez me dura menos) y como uso el portatil en el comedor y solo en casa me va bien asi. Por que si tengo que lo encontraria raro, me tego que llevar el portatil a otro sitio poner la bateria y usarlo.

PD: cuando lo compre me duraba 2 dias o asi y ahora 1 hora (pero hace 2 años que la tengo guardada la bateria xD) ahora a lo mejor dura menos

Las baterías de los portátiles es un componente que con el tiempo se va degradando (sufre un desgaste físico).

Yo he tenido portátiles que durante varios años ha conservado su batería en muy buen estado (bajo nivel de desgaste) pero en cuestión de un año se ha degradado mucho. Intentaba evitar que la batería bajara mucho su carga. También evitaba que se usará estando al 100% (usando un limitador al 80% que Samsung tiene - LifeBattery Extender creo que se llamaba la aplicación). Pero por mucho que uno cuide las baterías, al final su química termina degradándose.

Si se utiliza el portátil casi siempre conectado a corriente alterna (algo muy habitual) podemos optar por guardar la batería. Pero… esta solución no es perfecta ya que debemos almacenar la batería con un 40% de carga aproximadamente (en general evitar las cargas bajas y altas). Pero con el tiempo esta carga va bajando y nos podemos encontrar que nuestra batería guardada durante mucho tiempo, está con un 0% o casi un 0% de carga. En ocasiones la protección que tiene las batería contra cortocircuitos, entre en juego y evita que suministre energía al portatil.

En otras ocasiones lo que sucede es que la batería se descalibra informando incorrectamente al portatil. En estos casos el portatil podría apagarse aún mostrando que tiene carga. O bien la batería no llega al 100% de batería. Existen procedimiento para intentar calibrarla y que la batería informe de su nivel real de desgaste.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.