¿Hay alguna manera de aprender a leer el visor de eventos de mi módem?

Hola, resulta que hace poco empece a tener problemas con mi Internet, específicamente en mi celular, en el cual cada tanto la conexión disminuía, a tal punto que tardaban mucho en cargar las paginas, por lo que tenia que desactivar el WIFI y volver a activarlo, y de ese modo, volvía a navegar sin ningún problema.

Empece a sospechar que el problema era de mi propio modem (modelo Sagemcom FAST3686), ya que en otras conexiones, me anda barbaro y jamas tengo esos problemas, ni con datos móviles. Lo curioso es, ademas, de que en mi notebook no ocurre ese problema, sino solo con mi celular.

Me dijeron que podia ser por perdida de paquetes de datos y entre otras cosas, por lo que me dijeron que vea el visor de eventos de mi modem, pero el problema es que no se interpretar los datos que me aparecen ahí.

Ademas, probe con una función que tiene Windows 10, llamada “Zona con cobertura” para que sea mi notebook la que actúe como “modem” y de cierta manera, me anda mas fluida la conexión en mi celular, pero no cuando por ejemplo estoy jugando a un juego.

Pensaba adjuntarles un screenshot del registro de eventos de mi modem, pero me salta el siguiente mensaje: “Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación

Gracias.

Aclaracion: no sabia bien donde poner mi tema, por lo cual pido disculpas si esta mal ubicado.

Hola @Denis-Zapata, lamento la demora en la respuesta, pero es difícil ayudarte a distancia con un tema tan puntual como ese y lo del visor de eventos y paquetes no lo vas a poder arreglar manualmente.

La manera mas rápida de probar estos casos es… primero reiniciando el modem completamente… de ese modo dejas los valores de fabrica por si en algún momento algo cambio.

Luego también mira las apps que tengas en tu teléfono, si pusiste alguna recientemente, puede que sea la culpable y que te este interfiriendo en la conexión, por lo que también podes probar el ir borrando estas.

Bueno, luego nos cuentas ya que pasaron varios días a ver que mas hiciste en tu caso.

Salu2

Gracias por la respuesta. Finalmente no tuve solucion alguna, por lo que decidí cambiar de empresa, de Telecentro a Fibertel. Por momentos no estoy experimentando problemas, veremos que pasa en el transcurso de los días…

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.