¿Es correcta la forma en que utilizo la VPN?

Hola amigos de InfoSpyware, tengo una consulta a una duda que me esta dando vueltas en la cabeza … Yo utilizo una VPN siempre para entrar a mis cuentas desde que enciendo el ordenador hasta que lo apago ,nunca utilizo redes publicas, me conecto desde una red domestica pero aun asi utilizo la VPN porque me siento mas seguro. Mi pregunta es… ¿Es correcta la forma en la que la utlizo o esta mal?.

Hoy navegando en la web me encontre este articulo de una brecha de seguridad que tuvo la compañia NordVPN https://www.cnet.com/news/popular-vpn-service-nordvpn-confirms-datacenter-breach/

Si por ejemplo yo uso Hotspot shield y la compañia sufre una brecha de seguridad en alguno de sus servidores ¿pueden robarme mis credenciales de usuario y contrasñeas? … La verdad la eh pasado mal con las brechas de seguridad, me han dado muchos dolores de cabeza, ya me da miedo

El vpn es mas para entrar a sitios que estan bloqueados en tu pais, el vpn no va a evitar que entres a una pagina fraudulenta y metas datos de tus tarjetas de credito y demas datos personales, aunque hay algunos que traen proteccion phishing integrada como el freedom de f-secure, pero para eso estan los antivirus.

1 me gusta

Si amigo, uso un antivirus y un bloqueador de anuncios, he leído que la recomiendan para conectarse a a WiFi publicas como cafeterias, aeropuestos …etc… Yo nunca me conecto. a WiFi publicas, uso una red privada, igual la utilizaba también porque dicen que los ISP te espian, pero creo que lo eh estado usando mal por lo que veo :thinking: como lo utilizas tu ?

Entonces me recomiendas conectarme a mis cuentas de correo y eso sin usar la VPN?

Si lo que quieres es estar seguro, utiliza algún antivirus free o de paga, estos te van a proteger de Sitios Pishing, URL’s maliciosas entre muchísimas cosas. Algunos de ellos traen una VPN, pero solo traen en su versión de paga.

Las VPN como ya se te explico, es solo para entrar a sitios en donde tu pais estan bloqueados, o para ocultar tu IP, y hacer parecer que estas en EE.UU cuando estas en Argentina, por ejemplo.

Pues como te digo, no es necesario eso si tienes un buen antivirus, incluso sin antivirus si haces compras por ejemplo en sitios bien conocidos como Amazon o mercado libre no pasa nada porque ya hasta navegadores como Chrome o Firefox traen protección phishing muy buena, yo llegue a usarlo con Netflix porque hay contenido en otros países que de repente no está disponible en mi país y la única manera de verlo pues era usando vpn con la IP del país donde estaba el contenido en cuestión, solo en casos como ese te puede servir.

@Facundo @nworder

Hola amigos… en vista de sus comentarios estaba pensando entrar amis cuentas forma normal y usarlo solo cuando vaya a navegar y a descargar cosas para mayor privacidad… que me dicen, esta bien? Saludos

Para descargar no es necesario, es mas, bajara tu velocidad de bajada con la VPN activada. Como te hemos dicho antes, la VPN no te protegerá de archivos maliciosos/desconocidos que ejecutes en tu Sistema Operativo.

Para navegar, si tu deseas y te sientes seguro y cómodo, es decisión tuya.

@Facundo

Si grCias. Ya tengo un Antivirus instalado, eh decidido que la VPN solo la usare cuando navegue (para mayor privacidad) y por el tema de los ISP y no para cosas personales (por seguridad) por si hay alguna brecha de seguridad en un servidor o algo Asi, saludos.

Avísanos si ya tienes todas tus dudas aclaradas, para dar por Solucionado, y cerrar el tema.

Saludos.

Hola, si…todo bien :+1: pueden dar el tema por solucionado :slightly_smiling_face:

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: ¿Es correcta la forma en que utilizo la VPN?