¿Cual es el mejor antivirus? 2

¿Cual es el mejor Antivirus?

bestAVS%20-%20copia

En InfoSpyware nos interesa saber tu opinión… por lo que creamos esta encuesta para que nos digan: ¿Que “Antivirus” es el que usas y recomiendas? o ¿Cual es el mejor Antivirus para ti?

También nos gustaría que, aparte de votar, dejaran un comentario de porqué creen que ese Antivirus es el mejor, si probaron algún otro, porqué no continuaron con él, tuvieron mala experiencia con alguno?

Vota y opina en nuestra encuesta

• Avast!
  • AVG
  • Avira
  • BitDefender
  • ESET
  • Kaspersky
  • McAfee
  • Microsoft
  • Malwarebytes
  • Symantec/Norton
  • Panda
  • Otro (comentar cual)

0 votantes

Atención: Si quieren hacer consultas específicas por un problema sobre Antivirus, por favor, abrir un nuevo tema para recibir ayuda.

Un saludo :wave:

1 me gusta

Hola, buenos días a todos…

Atendiendo a las dos preguntas planteadas, es decir…

En primer lugar he votado por Avast (hablo de la versión Free que es la que conozco) porque creo que dentro de los gratuitos es el más completo, el que ofrece más opciones en su configuración, lo he usado durante mucho tiempo.

Actualmente y desde hace unos dos meses utilizo Kaspersky Free, que me lo recomendaron aquí en Infospyware y me va (toco madera) super bien. Trae menos funciones pero según he leido por ahí, corríjanme, dicen que tiene mejor base de datos de virus (que detecta más), esto no lo se, no soy técnico.

La diferencia que he notado es que es muy liviano en consumo, Avast en sus últimas versiones iba suave en el uso pero me ralentizaba un poco el arranque, en esto he notado mucha diferencia con Kaspersky.

De la misma forma que he optado por votar a Avast, podría haber optado por Kaspersky, pero también por Malwarebytes que es un cañón de programa.

Las razones de porqué dejé Avast, las digo aquí --> ¿Cual es el mejor Antivirus?

De momento el mejor para mi sería Kaspersky… pero solo porque es el único que no me ha dado un solo problema en lo que llevo con el, nada más.

Saludos…:wave:

Nod32 sigue siendo el antivirus mas equilibrado en cuanto a efectividad y uso de recursos, el dia que eset saque una version free va a arrasar con todo el mercado.

2 Me gusta

Hola @Alaje, buenas tardes…

Yo también estoy con usted, creo que NOD32 podría considerarse el mejor, sobre todo para lo que es la web, internet.

La razón por la que no lo he citado en mi comentario no es nada más porque me he querido referir solo a antivirus gratuitos y NOD32 no lo es, a parte del problema que comento a continuación.

Yo probé hace un año y medio aproximádamente NOD32, pero tenía un problema con el que no fuí capaz de solucionar y por eso volví a Avast Free. Me explico…

Aunque probé NOD32 con una licencia pirata, me sincero, no creo que el problema tuviera nada que ver en que la licencia no fuera comprada por mi, ya que por ejemplo, mi sobrino con otro compañero más de la universidad compraron la licencia para 2 años (creo) y a su compañero le sucedía exáctamente lo mismo que a mi.

Un problema que si lo “googlean” encontrarán muchísimos casos y por lo visto es el fallo más común en NOD32, el más usual.

El problema es que la mayoría de las veces al encender el portátil y me daba por abrir el AV me encontraba la interfaz en amarillo o rojo y con el error… “error… la base de datos de virus no está actualizada” algo así decía, ya no recuerdo muy bien, y tenía que actualizarla manualmente.

Hice todo lo que encontraba en google, en la ayuda de ESET (pág oficial) y en lo que encontraba, limpiar su cache dentro de las opciones, reinstalar el antivirus, etc…etc…etc… A veces parecía que estaba solucionado cuando al tiempo volvía otra vez el error.

Ya no me podía fiar de el, cada vez que encendía el portátil tenía que abrir el AV porque no sabía si las bases iban a estar actualizadas o no… y así no podía estar.

Por lo demás un antivirus superconfigurable, muy bueno y muy liviano.

Si corrigen ese error y sacan una versión Free creo también, al igual que usted, que se va a llevar el tirón, no se…

Una cosa…aunque yo probé solo NOD32, hay gente que ha probado Eset Smart Security y opta mejor por este que por NOD32, siendo los dos de la misma empresa… de esto ya no podría opinar, no lo he probado.

Saludos…

Pues es raro Fandango, yo lo he venido probando desde la version 3 y nunca me ha dado problemas, solamente una vez la version 8 no me queria actualizar despues de un corte repentino de luz que tuve pero lo resolvi unicamente borrando la cache de actualizacion, pero hasta en eso es de lo mejor, rara vez llega a dar problemas incluso en versiones beta.

1 me gusta

Hola @Alaje, buenas tardes…

Y ya que me lo ha recordado eso era otra cosa…

Un antivirus muy sensible, cualquier corte de luz, fallo de la red de internet… cualquier tipo de cosa que produjera algún tipo de corte o conexión, no fallaba… sabía que si abría ESET me iba a encontrar con el problema. En mi experiencia… digamos que es un AV muy “pijo”.

Ni con Avast Free, ni ahora con Kaspersky Free he tenido ese tipo de falla, más con Avast que con Kaspersky pero con los dos se me ha ido la luz en mi habitación o un corte de internet y no he tenido ese problema. Fijese usted… recién instalado Kaspersky hace unos 2 meses, hubo una avería gorda en la empresa que me suministra internet (es una red local en el pueblo) y nos llevamos casi 2 días sin internet, a mi se me suele actualizar la base de datos de 2 a 3 veces en el día, pues no tuvo falla de ningún tipo, lo único que pasa es que se quedó con la última actualización hasta que pudo descargar las que corrían a los dos días, ¿me explico?..

Cuando instalé NOD32 por primera vez corría la versión 7 y lo aguanté hasta la 11, ya viendo que en la 11 seguía con el problema, me harté y… “abour revoir” ESET

Yo iba a desinstalarlo antes, en la versión 9, pero como me gustaba tanto seguí con el, un día en un foro leí que posíblemente en futuras versiones se solucionaría el problema, pero que va…

Pero bueno… yo he hablado de que es un problema muy común pero que no a todo el mundo le sucede. Yo ya es que no me fiaba y volví de nuevo a Avast Free. Cuando me pasó el problema también con Avast me cambié a Kaspersky.

Saludos :grinning::raising_hand_man::wave::wave:

Voto por Avast y AVG tienen todo lo necesario y más. Al ser tan populares manejan cientos de miles de millones y trillones (jaja naaa) de configuraciones distintas resolviendo muchos problemas de estabilidad en incontables plataformas. Y no se olvidan de los viejos sistemas, por ejemplo la versión perenne de AVG sirve para windows xp. Quizá AVG sea apenas más liviano pues le faltan algunos plugins.

No coincido con usted. La competencia de los free ha demostrado ser dura. No le sería tan fácil imponer su producto. Otros grandes ya lo han intentado sin sacar mayores diferencias en el corto plazo. Y si bien considero a Eset Nod un gran antivirus, no es infalible. Como con todos los demás, suelo ver varias máquinas cada tanto infectadas con este como residente. Simplemente deberíamos considerarlo en el pelotón de los mejores (aunque sus detractores se aferrarán a test donde pierde como en la guerra; esos resultados para mí son un misterio, porque en el mundo real responde bien).

1 me gusta

Para mi el mejor antivirus es: 360 Total Security Hacen 2 años que me suscribí después de haber utilizado Eset, Avast, Kaspersky, Antivir, etc. y este me resultó sumamente efectivo y con un entorno que de trabajo que yo no esperaba. Habiendo superado mis expectativas. Despues de una ampliación de la memoria RAM en mi PC el técnico me aconsejó e instaló la versión de prueba la usé por un año y luego me suscribí a la versión premium. No tengo queja alguna y por mi parte lo recomiendo.

1 me gusta

durante mucho tiempo me resultó buenísimo ESET, ahora no sé porque me he dado cuenta que la mayoría hacen como que buscan y no encuentran nada, sin embargo siempre algo entra en nuestras computadoras