¿Cómo recuperar información de mi laptop?

Hola amigos soy nuevo en el foro, me podrian ayudar.

Resulta que mi hermana le prestó a mi sobrinito la laptop y este niño borró prácticamente todo lo que estaba en el escritorio.

Lo extraño es que muchas carpetas no se borraron pero si todo su contenido, quedando vacías por completo. Algunas otras aparecieron dentro de otras carpetas pero sin archivos.

Pensando que posiblemente se habían movido de lugar, busqué como loco por todos lados y no encontré la información.

Le pasé el recuva para un análisis rápido y sólo encontró 2 archivos.

Me podrían recomendar que hacer, estoy desesperado porque ahí tenía información importante que no tengo en otro lado.

Gracias y saludos.

Hola compañero, Bienvenido al foro!

¿Has probado a restaurar versiones anteriores de tu escritorio u otras carpetas?

Te indico como hacerlo por si aun no lo has intentado:

1 º Haces click en INICIO, luego haces clic en usuario o el nombre de tu carpeta personal.

2º Vas a ver una serie de carpetas que representan al disco duro de tu PC en donde encontrarás el ESCRITORIO.

3º Haces doble clic para abrir esa carpeta y ahí mismo haces clic derecho y vas a PROPIEDADES, te saldrá una ventana de diálogo y buscas la opción VERSIONES ANTERIORES, en ese espacio posiblemete encontrarás el ESCRITORIO pasado que borro tu sobrinito, buscas la opción RESTAURAR y restauras el escritorio y te deben aparecer los archivos que borro el.

Nota esto suele funcionar bien si tienes creados puntos de restauracion sistema o haces copias frecuentes (si no es así te aconsejo que actives la opción para posibles borrados accidentales en el futuro)

Espero que tengas suerte!

Un saludo!

2 Me gusta

Qué tal LOREN gracias por la bienvenida y gracias por responder, te comento que no pude subir imágenes para mostrarte lo que me indicas. No aparece la opción versiones anteriores, sólo: General, Compartir, Seguridad y Ubicación.

Busqué puntos de restauración y sólo aparece uno del sistema pero es de hace un año, los otros 2 son recientes que se crearon cuando eliminé programas buscando recuperar la información.

Gracias.

Hola de nuevo compañero,

¿Por favor puedes indicarme que sistema operativo estas usando?

(Hay algunas herramientas mas especificas para cada sistema operativo para intentar recuperar archivos o carpetas borradas)

Un saludo!

Claro que sí, Windows 8.1 Pro, saludos.

Hola de nuevo!

Lo primero unos datos sobre COMO DEBES USAR los programas de Recuperación:

Los programas de recuperación hay que instalarlos en un disco duro diferente al que tiene los datos que vamos a recuperar. Si lo instalamos en el mismo disco duro o en la misma unidad, es posible que SOBRESCRIBAMOS los datos que precisamente estamos intentando recuperar.

Es igual cuando encontramos los datos que queremos recuperar. Es importante que al guardarlos, lo hagamos en un Pendrive o en un disco duro diferente al que tenía originalmente los datos.

Explicado esto, yo intentaría con el EaseUS Data Recovery Wizard aquí te dejo el enlace:

Espero que consigas recuperarlo todo!

Un saludo!

1 me gusta

@Loren Amigo muchas gracias, he conseguido rescatar mucha información que era importante, te lo adradezco.

Tendré que tomar las precauciones suficientes para que esto no me vuelva a suceder.

Saludos :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.