¿Cómo indexa google los contenidos webs?

Hola. Lo que quiero saber, es lo siguiente, a ver si soy lo suficientemente claro:

  • Yo hice un comentario, en una web de un empresa de bombas hidráulicas, y puse mi número de teléfono. Bien. Hasta aquí creo que he sido claro y concreto.

Pues bien. Para mi sorpresa, Al poner mi número de teléfono en google. Aparecía un link a todo el contenido de mi comentario, con mi nombre , teléfono… todo!!

Pero, en otras webs técnicas, yo he puesto comentarios, preguntas, como lo que estoy haciendo en esta web de forospyware. “PERO”, no aparecen en google al poner mi nombre, apellidos, teléfono. “ENTONCES”. Ahí viene la pregunta del millón.

¿Como sé a priori, si el comentario, pregunta, etc… en una web cualquiera, vá a ser indexado por google, o no? Es decir. ¿Como sé, si un comentario, pregunta, etc… en una determinada web, va a ser susceptible de aparecer en búsquedas de google, poniendo mi apellido, teléfono, etc…?

Y para más problemas. He rellenado un formulario hacia google, rogándole que desaparezca, ese contenido de esa web, que poniendo mi teléfono aparece en las búsquedas de google, Y GOOGLE me ha dicho que no. Que no me lo quita. No me lo puedo creer.

Eso significa, que al poner tu teléfono, por ejemplo, te “arriesgas”, a que aparezca el post, comentario, pregunta, . el contenido que sea, cuando cualquiera pone tu teléfono en el cuadro de búsqueda de google.

Que criterio sigue google, para indexar o no indexar un contenido de una web. Y sobre todo, ¿Cómo puedo evitar esto?

Muchas gracias.

Hola @cdAlberto20

Es un tema interesante el que planteas,voy a dejarte un aporte, un enlace a un articulo,no es exactamente lo que preguntas, pero creo te servirá para ir haciéndote una idea:

hoy voy con poco tiempo, voy a revisar la información y ya te comento.

Un saludo.

Muchas gracias, Loren.