¿Cómo formatear W7 desde archivos en una carpeta?, en un Asus U50VG

Buenas noches @JavierHF

Me estoy quedando ciego de investigar a ver como puedo solucinar el tema del touchpad.

He llegado a estas 2 webs en la que indica posibles soluciones al problema del Smart Gesture y estoy apunto de hacer un paso que requiere la instalación de este driver que no se muy si debería instalarlo, ya que luego no sabría revertir el proceso y se trata de algo tan sensible como el chipset.

Lo podría probar sin problemas?

@JavierHF, olvida mi post anterior. Creo que ya lo tengo.

He leído que mi touchpad no soporta Smart Gesture por la forma del touchpad:

Esto confirma que a lo mejor que aspira a funcionar es a como lo conseguimos anteriormente con el Touchpad_Elantech_WIN7_64_7057, ya lo he vuelto a instalar y he encontrado un programa que oculta las actualizaciones del ELAN para evitar que Windows Update no actualice automáticamente el controlador y sobreescriba el Touchpad_Elantech_WIN7_64_7057, evitando así que pierda automáticamente las funciones.

Parece que tema zanjado.

A lo que si que agradecería que me dieras respuesta si puedes es a las otras cuestiones planteadas hace un par de mensajes:

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda desde que empezamos con este hilo.

Saludos.

Hola @Cobb.

Perdona la demora en contestar, estuve viendo los enlaces que pusiste y son los mismos que YO vi en su día y nos ayudaron a resolver o casi tu problema.

Ese tema donde indican lo de la version del TouchPad yo no llegue a verlo, pero siendo así como suelen decir… ajo y agua, vamos que NO queda otra que aguantarse y quedarse con esa version del controlador. :roll_eyes:

Dime cual es el programa que oculta las actualizaciones para que NO se vuelvan a instalar las versiones que proporciona windows para saber que es exactamente. :thinking:

Yo tenia previsto proporcionarte un procedimiento(cuando hubiéramos terminado el tema) para evitar la instalación del driver que añade windows… pero puede que lo que TU has encontrado sea menos “lioso” o complicado que lo que YO te indicaría.

Saludos.

Buenas tardes,

Se llama Wushowhide, está en uno de los enlaces que puse:

Realmente no se si esto es una solución definitiva ya que en la misma web te indica que es para “evitar temporalmente”, no me queda claro si en el futuro Windows Update me volverá a actualizar el driver automáticamente.

Si crees que es mejor la solución que tenías pensada, vamos con ello! :slightly_smiling_face:

Bien… esa solución puede servir y ademas es de la misma Microsoft… :face_with_monocle:

Eso dependerá de que Windows modifique su forma de funcionar y a futuro puede inhabilitarse.

Pero eso puede pasar NO solo con ese programa/utilidad del propio Microsof sino incluso con los pasos que te comentaba yo, que son modificando valores del Registro para inhabilitar igualmente el que el driver NO se deje actualizar.

Los pasos serian estos :arrow_right: Redirecting

Parecen un poco laboriosos, pero una vez que les coges el “aire” se hacen de forma facil.

Lo que SIEMPRE ocurrirá uses el programa que tu vistes o los pasos que YO te pongo, es que cuando se instala una nueva version de Windows 10(las que salen en Abril u Otoño) casi seguro que esos valores o bloqueos se restauran y se tienen que volver a establecer o usar el programa.



En cuanto a la lentitud que comentas o lo que dices que ocurre cuando visualizas una Foto, imagino que te refieres a que ocurre usando el “maravilloso” programa “Fotos” que incorpora por defecto W10 para hacer la visualización. :roll_eyes:

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Windows Update ya ha reinstalado el driver del Elan automáticamente, ha durdo poco. Lo he vuelto a desinstalar e instalar el Touchpad y no va. Se instala el Touchpad y sale en las aplicaciones instaladas pero no sale el icono en a la derecha en la barra de tareas. Tampoco tiene ninguna función que antes si tenía.

Qué puedo hacer?

Si, es el programa de Fotos de Windows nativo, es conveniente utilizar otro? recomendaciones?

Además de la lentitud al abrir fotos, veo que el sistema no va del todo fino. Tengo como referencia el portátil de mi novia, de similares características, que también acabo de formatear y estamos hablando de ello en otro hilo y veo que el suyo va mucho más fino que el mio. Por eso pregunto si se le puede hacer algo para que vaya mas ágil.

Antes te habia funcionado o al menos te daba mejores resultados…??

Si, me funcionaba, pero se actualizó en Windows, una actualización que duró mucho que se descargara e instalara y me ha dejado de funcionar…

Hola.

Seguro que lo que se ha instalado es la nueva version de W10(2004) que debería haberse instalado a finales de Abril(04) o primeros de Mayo de este año y que ha estado “bloqueada” por Microsoft en muchísimos equipos por incompatibilidad con la gran mayoría de maquinas del mundo mundial. :face_with_symbols_over_mouth:

Tu habías instalado la anterior que existía en W10 la v1909, lo hiciste aproximadamente el 6 de Abril :

Platform: Windows 10 Home Versión 1909 18363.815

Y por eso ahora al instalar esa nueva version se ha eliminado la “restriccion” que habias establecido con el programa “Wushowhide” y es lo que te comenta anteriormente que te podría pasar :

Si quieres puedes probar a usar los otros pasos que te indique YO anteriormente y esperar a verificar SI en la próxima GRAN actualizacion de W10 te sigue pasando para decidir SI usas unos pasos u otros.



En cuanto al tema del nuevo programa “Fotos” YO soy partidario y uso el antiguo visualizador de imagenes de Windows que han eliminado en las ultimas versiones de Windows pero que se puede volver a reactivar usando el fichero REG que puedes descargar desde esta pagina :

:arrow_right: Como restaurar en Windows 10 el Visualizador de fotos de Windows

En relación a la comparativa que haces entre este equipo del que estamos hablando :arrow_right: Procesador Intel® Core™2 Duo T9400 que tiene 12 años y el otro con el que lo comparas(de tu novia) :arrow_right: Procesador Intel® Pentium® B970 que tiene 8 años y 8 meses, NADA podemos comparar.

Comparar tecnológicas con 4 años de diferencia es imposible, lógicamente el otro equipo(de tu novia) tiene que tener un rendimiento mucho mejor que el tuyo y querer que los dos tengan un comportamiento parecido es imposible.

Tres meses de diferencia tecnológicamente hablando YA es MUCHO, un AÑO una Barbaridad y los demás YA NI te cuento. :roll_eyes:

Yo lo que suelo hacer en equipos “viejos” o con rendimientos ajustados es desactivar las funciones de mejora visuales cambando las Opciones de Rendimiento y dejándolas así :

Algo se gana aunque NO sea mucho. :face_with_raised_eyebrow:

Cualquier duda me comentas.

Saludos.

Correcto, así es:

image

Podría revertir el proceso:

image

El problema es que ahora no se me actualiza el Elan con Windows Update, no encuentra actualización por haber actualizado Windows, e instalo la versión del Touchpad que antes si que me funcionaba y me permitía ciertas funciones y ahora no hace nada, no funciona, no me parece ni el icono en la barra de tareas abajo a la derecha. :upside_down_face:

¿Alguna idea para recuperar las funciones del Touchpad que no sea revertir la versión anterior de Windows?

Hecho, funciona mucho mejor. Las fotos se abren mucho más rápido.Muchas gracias! :grinning:

Hecho también y se nota, va mas fino, sin ir como me gustaría, pero algo ha mejorado. Si se te ocurre alguna cosa mas para que vaya más rápido soy todo oídos/ojos. Había hasta pensado en meterle mas RAM pero no se si valdría la pena invertir más dinero en un equipo tan antiguo. Lo suyo ha dado, en su momento era de lo mejorcito y aún sigue aquí peleando. Qué buen resultado me ha dado.