¿Cómo arreglar el PC para que pueda volverse a conectar a internet vía Wifi?

Hola nuevamente,

Es un poco extraño que aparezca este icono. Pero puedes realizar estos pasos para asegurarte que no aparezca si así lo deseas:

Indagando un poco te comento:

Net – Adaptador asínc. de RAS. Es un driver/controlador que se suele instalar junto con algunos modems lo unico que he podido encontrar es que quienes tienen problemas para acceder a su modem suelen tener mensajes relacionados con la falta de este.

Este proceso es el proceso de respaldo de windows. De hecho lo active yo con el anterior script para poder realizar un punto de restauración y reparar de forma más segura. Los problemas no los esta causando. De hecho en casos de encriptación de archivos se usa este servicio para recuperarlos usando un programa llamado ShadowExplorer. Puedes desactivarlo nuevamente pero si te llegas a infectar con algún ransomware perderías una de tus mejores opciones para recuperar archivos. Dejo información adicional por si te interesa saber más: https://gaz.wiki/wiki/es/Shadow_Copy

Estos programas se pueden actualizar de forma relativamente seguida. Por lo que es normal. De momento esperemos antes de continuar por este paso.

Te comento en rasgos generales, tu sistema no tenías alguna infección activa pero si tenía algunos daños en ciertas áreas que reparamos con lo anterior. Esto sumado con eliminar alguna que otra tarea programada que no aportaba mucho. Y finalmente tenías algunos puertos abiertos que no se usaban así que los cerramos.

Si te parece podemos hacer un escaneo profundo para revisar por cualquier amenaza que no este activa. Para ello ocuparemos un programa llamado DrWeb. Este antivirus es bastante agresivo con las detecciones, por lo que es posible que detecte algunos de tus programas como el que usas de IOBit ya que tienen algunas políticas algo dudosas.

En caso que te detecte algo en las carpetas de tus programas puedes omitirlo, y en cualquier duda puedes preguntarme.

Realiza lo siguiente:

:white_check_mark: Descarga DrWeb Cureit:

Dr.Web CureIt! | InfoSpyware >> Manual de Uso

Ejecuta Drweb según su manual considerando lo siguiente::

  • Ejecuta un análisis personalizado con los parámetros que indica el manual
  • Asegurate de poner el reporte en mínimo como indica el manual
  • Curas, Mueves y Eliminas, lo que encuentre según te de la opción y con ese orden de preferencia.
  • Si te detecta el archivo Hosts puedes permitir que DrWeb lo restaure.
  • Al terminar y en caso que detecte algo, revisa el manual en la sección Informe de análisis obtener la parte del reporte que nos interesa.

Si DrWeb detecto algo nos traerías el reporte. De caso contrario nos comentarías o nos traerías la parte final del resumen de este.

Saludos