¿Algún programa para insertar marca de agua de texto en diagonal para imágenes y sin que pierdan calidad?

¿Sabéis de algún programa gratuito (a poder ser online) para poner una marca de agua de texto, en diagonal, a una imagen, y que no perjudique a la calidad de imagen? Necesito hacerlo con dos imágenes, reconvertidas a pdf, y mi idea es pasarlas a jpg, hacerles las marcas de agua, y volver a convertirlas a pdf.

Conozco ilovepdf, pero la calidad de imagen que resulta, tras añadirle la marca de agua, no es tan nítida como antes de pasarla por este programa.

Agradeceré que me indiquéis el mejor programa (porque la imagen resultante no pierda nitidez -esto es importante-, porque sea sencillo de usar, y porque sea completo -sobre todo dando la posibilidad de rotar el texto de la marca de agua hasta que quede en diagonal y centrado-).

Gracias por adelantado,

Hola @mjmv

Bienvenido a esta nueva etapa de InfoSpyware…!!!

Yo trabajo con Gimp para Windows para las marcas de agua, es Software libre, aunque lo uso con png, igual sirve para jpg.

Hay muchos tutoriales en la Web.

Como colocar marcas de agua con Gimp?

Salu2.

1 me gusta

Hola SanMar, muy útil tu respuesta. Muchas gracias.

Y también por tomarte las molestias de ponerme los enlaces a la web oficial de descarga y al término de búsqueda para facilitarme las cosas.

Por uno de los tutoriales que he visto, efectivamente veo que con él se pueden poner marcas de agua de texto, y además darle la rotación deseada dentro de la imagen.. Creo que es justo lo que necesito para el problema actual que os exponía.

Lo que observo es que sirve para poner una marca de agua a una imagen, o a unas pocas; pero no para poner a una cierta cantidad (y además que salgan todas igual, automáticamente, en todas las imágenes). Me interesaría mucho algo así (y que el texto del pdf en imagen no pierda calidad por ello, como lamentablemente pasa con ilovepdf).

Ayer no comenté, por no alargar mi mensaje, que las dos imágenes que tengo que cambiar actualmente es para arreglar una errata en ellas, pero que esas dos imágenes de texto forman parte, a su vez, de un documento de texto (en formato imagen) que publiqué hace tiempo en pdf. Ese documento tiene más de 100 páginas. Por eso me intersaría mucho un programa (a poder ser online), con el que poder poner una marca de agua automática, igual en todas las páginas, de forma rápida, a un número importante de páginas, y sin que la nitidez del texto que contengan se vea alterada.

Un cordial saludo,

Hola @mjmv

En realidad no, a las que quieras y quedan todas iguales, cuando hacemos Manuales aquí en el Foro todas las marcas de agua quedan iguales, ya que tenemos creado un archivo en formato .png, y lo utilizamos durante años para nuestras marcas de agua con gimp.

Lamentablemente desconozco si existe algo así.

Espero que alguien mas pueda ayudarte.

Salu2.