¿Será que puedo actualizar mi Office o mejor no?

Buenos días:

Se trata de un Windows 7 Professional de 64 bits que no reúne las condiciones para instalarle Windows 10. Y tiene Microsoft Office Home and Student 2010 de 32 bits pero recientemente me saca el mensaje de que el soporte técnico para mi Office ha terminado y que por seguridad debo actualizarlo.

¿Será que este PC puede soportar Office 365 y lo actualizo? - ¿O talvez no lo soporta y mejor lo dejo como esta?.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).

Hola @TotusTuusImma

Es posible instalar Office 365 en tu equipo con Windows 7 (siempre y cuando tenga la actualización SP1), ya que son completamente compatibles. Para confirmar esto y a la vez conocer los demás requisitos de tu suscripción de Office, ingresa al siguiente sitio web y haz clic en la opción Office 365 Hogar, Office 365 Personal y Office 365 Universitarios para desplegar la información: Requisitos del sistema de Office.

**Nota: pincha en el texto azul “Requisitos del sistema de Office” para leer la información sobre los requisitos de componentes: procesador,memoria etc…

Fuente: Office 365 ≡ ¿Puedo instalarlo en mi equipo con Windows - Microsoft Community

Un saludo.

Gracias LOREN:

Me doy cuenta que hay dos Office, el 2019 y el Microsoft 365.

¿El Microsoft 365 también es compatible con mi Windows 7?; me toca preguntarlo porque en la pagina que me dio en los requisitos solo se habla de Windows 8 y 10.

Saludos.

Hola @TotusTuusImma

Te voy a mostrar los que ellos dicen en sus paginas oficiales sobre la compatibilidad:

Windows 7 y otras versiones de Office

Las versiones sin suscripción de Office, como Office Hogar y Estudiantes u Office hogar y Empresas, seguirán siendo totalmente compatibles basándose en la Directiva de ciclo de vida fijo. Sin embargo, Windows 7 ya no recibirá actualizaciones de seguridad, por lo que es vulnerable a las amenazas de seguridad. Por lo tanto, si está ejecutando Microsoft Office en un ordenador de escritorio con Windows 7, le recomendamos que migre a Windows 10

En la tabla siguiente se muestran las versiones compatibles de Office y el sistema operativo Windows.

SO Windows Office 2010 Office 2013 Office 2016 Office 2019
Windows 7 Compatible (con excepciones *) Compatible (con excepciones *) Compatible (con excepciones *) N/D
Windows 8.1 Compatible Compatible Compatible N/D
Windows 10 Compatible Compatible Compatible Compatible

Estas versiones de Office seguirán siendo compatibles siempre y cuando estén en la Directiva de ciclo de vida de Microsoft. La excepción a esto es si está ejecutando Office en Windows 7 y determinamos que el problema se debe a Windows 7, y que no es un problema de Office. En este caso, no daremos soporte para el problema.

**O sea lo que parecen indicar es que si en el caso de windows 7 cambias a otra versión de Office y tienes algún problema ellos pueden decir que es cosa tuya por tener aun instalado windows 7.

fuente:Finalización del soporte para Windows 7 y Office - Soporte de Office

y en caso del 365:

Windows 7 y Microsoft 365

Microsoft 365 se rige por la Directiva moderna de ciclo de vida que exige a los clientes mantenerse actualizados en función de los requisitos de mantenimiento y sistema para el producto o servicio, incluido el uso de Microsoft 365 en un sistema operativo Windows que esté actualmente en soporte técnico.

El uso de Microsoft 365 en sistemas operativos antiguos que no son compatibles puede ocasionar problemas de rendimiento y confiabilidad a lo largo del tiempo. Como suscriptor valioso de Microsoft 365, queremos seguir ofreciéndole una experiencia estable de Microsoft 365. Por lo tanto, si está usando Microsoft 365 en un equipo que ejecuta Windows 7, le recomendamos encarecidamente que migre a Windows 10.

El soporte técnico para Windows 7 terminó el 14 de enero de 2020 A pesar de que Windows 7 ya no contará con soporte técnico, hemos decido seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad para Microsoft 365 durante los próximos 3 años, hasta enero de 2023. Hacemos esto para que disponga de más tiempo para realizar la transición de ejecutar Microsoft 365 en dispositivos que ejecutan Windows 7 a un sistema operativo compatible, como Windows 10. Pero, en ese periodo, siempre y cuando el dispositivo aún ejecute Windows 7, Microsoft 365 no recibirá actualizaciones de características nuevas.

Cuando cambie a un sistema operativo Windows compatible, todas las actualizaciones de características y seguridad de Microsoft 365 se reanudarán de la forma habitual. En este momento, puede ejecutar una actualización de Office para asegurarse de que tiene la versión más reciente.

indican que si pones el 365 te puede ocasionar problemas de rendimiento y confiabilidad a lo largo del tiempo

fuente:Finalización del soporte para Windows 7 y Office - Soporte de Office

En resumen, en ambos casos que si decides usarlos, te indican si no actualizas Windows ellos no te pueden garantizar un buen funcionamiento y/o rendimiento de los mismos en tu equipo con Windows 7.

Un saludo.